RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anuncian Frente Nacional de lucha contra la covid-19 ante deficiencia del Gobierno

AMPE y el Colegio Médico del Perú anuncian el Frente Nacional para la lucha contra la covid-19 y proponen un Consejo de Estado para que no se concentre el poder.

Anuncian-Frente-Nacional-de-lucha-contra-la-covid-19-ante-deficiencia-del-Gobier
Anuncian Frente Nacional de lucha contra la covid 19 ante deficiencia del Gobier

26/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y el Colegio Médico del Perú (CMP) anunciaron el Frente Nacional para la lucha contra la covid-19 y proponen un Consejo de Estado para que no se concentre el poder, según contó Álvaro Paz de la Barra en Exitosa.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paz de la Barra comentó que hay distintas instituciones del país que pretenden ayudar al país desde sus frentes en medio de la pandemia, ya que el Gobierno no se ha podido dar abasto para el estado de emergencia en que vivimos.

“Es un gobierno que ya no da para más. En estos días voy a presentar como Frente Nacional de lucha contra la covid-19 con el Colegio Médico y distintos gremios, una iniciativa legislativa al Congreso, para que se institucionalice el Consejo de Estado”, manifestó.

También puedes leer: Lúcar: La gente no acatará una cuarentena porque debe salir a trabajar para mantener a sus hijos

Paz de la Barra consideró que el Ejecutivo no ha actuado de forma eficiente y por ello hay organizaciones que pueden formar parte de este Frente Nacional.

“Consideramos que ya no debe haber, al menos en esta transición (Gobierno Francisco Sagasti) y situación de emergencia, un solo liderazgo. Porque vemos que no está actuando de forma eficiente y además, está concentrando el Poder. Debería haber un Consejo de Estado junto a los gobiernos locales, regionales, Contraloría, Defensoría, Ministerio Público y de distintas instituciones para se puedan tomar decisiones sobre la base de realidades tan distintas”, aseveró.

RENUNCIA DE MAZZETTI

Finalmente, el alcalde de La Molina, confirmó que ya se ha venido pidiendo la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya que se evidencia un agotamiento en su labor profesional.

“Perú es uno de los pocos países en la región que tiene una gran cantidad de organizaciones sociales muy importantes que podrían ser capacitadas para el plan de logística y distribución de la vacuna. En seis meses solo tenemos 800 intensivistas para el país, no se pudo capacitar a más. Por eso desde hace dos meses venimos pidiendo la renuncia de la ministra Pilar Mazzetti como AMPE, porque se ve un cansancio”, sentenció.

También puedes leer: MEF eleva impuestos a cervezas, cigarrillos, pisco y otras bebidas

MÁS EN EXITOSA: