RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aplicaron más de 1 millón de dosis en Jornada Nacional de Vacunación

Cabe recalcar que en la primera fecha de la anterior jornada de vacunación, realizada en el mes de octubre, se atendió a 393,330 personas.

Minsa-aplicó-más-de-1-millón-de-dosis-en-Jornada-Nacional-de-Vacunación
Minsa aplicó más de 1 millón de dosis en Jornada Nacional de Vacunación

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Aplicaron 1 millón 12,775 dosis de vacunas contra una serie de enfermedades durante la Jornada Nacional de Vacunación. Esta se desarrolló el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en 5,074 puntos habilitados en todo el país.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la campaña de vacunación contra la difteria

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que durante los dos días se contabilizó 848,445 personas atendidas a nivel nacional. Con lo cual, superó ampliamente la meta de 302,308 vacunas que se había propuesto en esta jornada de vacunación.

En la primera fecha de la anterior jornada de vacunación, realizada en el mes de octubre, se atendió a 393,330 personas.

Según Minsa, estos resultados son muy positivos para el objetivo que se trazó de proteger principalmente a los niños menores hasta los 4 años, adolescentes y adultos mayores que, por motivo de la pandemia, no habían recibido la vacunación que necesitaban.

Informó también que, en los días previos, ante la gran expectativa de la población por la jornada de vacunación, se tomaron medidas para atender a una mayor cantidad de población.

Aglomeraciones

Asimismo, reconocieron que se produjeron retrasos en el horario de inicio en algunos puntos de vacunación. Así como aglomeraciones que generaron incomodidad a muchas personas.

Por esta razón, el Minsa informó que se instalaron más de 70 puntos adicionales de vacunación, se movilizaron más brigadas de vacunadores.

Además, se incrementó el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Esto para mantener el orden y el cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la emergencia sanitaria.

También se dispuso que ambulancias del SAMU se desplegaran a puntos estratégicos para estar alertas frente a cualquier emergencia.

En esa línea, recordó que el servicio de vacunación no se limita a las jornadas, como la desarrollada este fin de semana, sino que se lleva a cabo de forma permanente y gratuita, con previa cita, en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y de todas las regiones del país.

Para conocer la ubicación del centro de salud más cercano a su hogar en Lima Metropolitana lo invitamos a visitar el siguiente enlace.

Lo más visto en Exitosa