RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevo semestre académico

¡Apoteósico inicio de clases! UCV recibe a más de 181 mil estudiantes en sus 12 campus a nivel nacional

La Universidad César Vallejo realizó una gran ceremonia para dar la bienvenida a sus estudiantes al semestre 2023-II. El fundador de la universidad, César Acuña, brindó un emotivo mensaje a los estudiantes y a sus familias.

Inicio de clases en la Universidad César Vallejo.
Inicio de clases en la Universidad César Vallejo. (UCV)

05/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/09/2023

La Universidad César Vallejo (UCV) dio inicio al semestre académico 2023-II en una ceremonia que contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes en sus 12 campus a nivel nacional. Además, se realizó una conferencia, a través de la cual los nuevos estudiantes pudieron conocer los beneficios que ofrece nuestra institución para su desarrollo académico.

Las máximas autoridades académicas se dirigieron a la comunidad vallejiana y exteriorizaron su entusiasmo por comenzar un nuevo ciclo. Asimismo, en dicha asamblea se destacó el rol de nuestra casa de estudios como agente de cambio social y desarrollo del país.

Inicio de clases en la UCV.
Inicio de clases en la UCV.

La Dra. Karina Cárdenas Ruiz, gerente general de la UCV, destacó la importancia de este día y comentó las expectativas para este nuevo ciclo. También, mencionó que la universidad brinda oportunidades tanto a los alumnos de ciclos avanzados como a los que recién ingresan y mostró su emoción por la alta participación de mujeres en diversas carreras. Además, agregó que actualmente los estudiantes muestran interés por carreras relacionadas con la innovación, la construcción y la creación de soluciones para mejorar la sociedad.

A su vez, el Dr. César Acuña Peralta, fundador de la UCV, se dirigió con un emotivo mensaje a los estudiantes y a sus familias: "Bienvenidos a su universidad, la más grande del Perú. Agradezco a todos los padres de familia por confiar en la UCV. Esta universidad será su casa y los maestros serán sus guías, porque queremos lo mejor para ustedes. Hoy, más que nunca, la Vallejo los ayudará a salir adelante, porque somos una universidad innovadora".

UCV recibe a más de 181 mil estudiantes.
UCV recibe a más de 181 mil estudiantes.

Por su parte, los estudiantes expresaron su alegría y entusiasmo por reencontrarse con sus compañeros y profesores, y por retomar sus proyectos e intereses académicos. También, se sintieron felices de poder disfrutar de las instalaciones, los servicios y los recursos que ofrece la universidad.

Los directivos de cada campus expresaron su confianza en que este semestre académico será productivo y enriquecedor para toda la comunidad universitaria. Además, exhortaron a los alumnos a seguir estudiando con dedicación y responsabilidad para contribuir al bienestar de sus familias y de la nación.

Estudiantes de la UCV inician clases.
Estudiantes de la UCV inician clases.

De esta manera, la Universidad César Vallejo invita a sus estudiantes a vivir esta nueva etapa con ilusión, compromiso y responsabilidad, y les desea mucho éxito en su formación profesional y personal.