RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Se confirma relación política entre exrevocador de Llica y gobernadora

Miguel Robles que impulsó la revocatoria de Elmer Cáceres es militante del movimiento político que lidera Kimmerle Gutiérrez.

Compañeros-políticos.-Miguel-Robles-se-afilió-a-movimiento-regional-de-Kimmerlee
Compañeros políticos. Miguel Robles se afilió a movimiento regional de Kimmerlee

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La actual gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y Miguel Robles Borda, expromotor de la revocatoria del suspendido gobernador Elmer Cáceres Llica, no solo tuvieron una suspicaz relación contractual en la prestación de servicios, sino que además ahora comparten una estrecha relación política.

También puedes leer: Arequipa: Gobernadora habría estado tras la campaña de revocatoria de Llica

Exitosa indagó que el exrevocador quien dijo en su momento no tener ningún interés político en su campaña, es ahora uno de los nuevos militantes del movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio, de propiedad de la familia de la autoridad regional.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Miguel Raúl Robles Borda se afilió como militante del movimiento de la "C" el 3 de octubre del 2021 y actualmente ya figura como "afiliado válido", para postular a cualquier cargo en las próximas elecciones regionales del 2022.

Antecedentes

Cabe recordar que, el último martes este diario reveló que entre los años 2019 y 2021 Robles Borda fue uno de los proveedores favoritos de la oficina de Imagen de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) que en ese entonces tenía como jefa a Kimmerlee Gutiérrez.

En ese tiempo el referido ciudadano prestó servicios por más de S/ 70 mil a la entidad agraria, de los cuales S/ 41 mil fueron para atender requerimientos de Kimmerlee Gutiérrez como la confección de mochilas, poleras, gorros, entre otros.

Sin embargo, Robles Borda se presentaba ante la prensa y opinión pública como un empresario independiente que quería revocar a Cáceres Llica solo con la intención de combatir la corrupción y sin ningún otro interés de por medio.

MÁS EN EXITOSA