RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: General Zanabria pretende justificar desarrollo de ilegal jornada deportiva

El jefe de la IX Macro Región Policial dijo que realizó campeonato con más de un centenar de efectivos porque están estresados y por eso dan mal trato al ciudadano

General-Víctor-Zanabria-participó-en-el-campeonato-e-incluso-entregó-trofeos-a-l
General Víctor Zanabria participó en el campeonato e incluso entregó trofeos a l

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

"El personal policial se encuentra en una difícil situación por el estrés de la pandemia, eso se refleja en la violencia familiar y el mal trato de la policía al ciudadano", así se defendió el general PNP Víctor Zanabria Angulo luego de incumplir las medidas sanitarias por la covid al organizar un campeonato deportivo el último sábado, aglomerando a más de cien participantes.

Según el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa y también jefe del Comando Covid, la psicóloga de la institución policial le habría recomendado realizar actividades de esparcimiento.

También puedes leer: Arequipa: Mujer que fue hallada muerta en el río Chili habría sido asesinada

"Todo esto forma parte de la salud mental. Nosotros estamos promoviendo las actividades deportivas y les hemos indicado a los clubes que tienen que aperturar sus espacios", continuó Zanabria.

Actualmente, la región Arequipa se encuentra en nivel muy alto de casos covid-19.

Si bien es cierto, en este nivel el Gobierno a través de un decreto autorizó las actividades deportivas en locales que cumplen con los protocolos de bioseguridad, pero es solo para aquellas que se practican individualmente o en parejas, el resto aún están prohibidas, excepto los deportes federados o de asociaciones.

Ilegal jornada

Como se recuerda, durante la mañana del último sábado el general PNP Víctor Zanabria Angulo organizó un campeonato deportivo en el Vivero Municipal de Cerro Colorado, local que fue facilitado por el alcalde de dicho distrito, Benigno Cornejo y que no cuenta con autorización para realizar dichas actividades porque no tiene protocolos de bioseguridad.

"Hemos cumplido con todos los protocolos y nosotros ya tenemos inmunidad de rebaño porque todos estamos vacunados", mencionó el general sobre el local donde se llevó a cabo la actividad deportiva que concentró a más de cien policías.

Además, acotó que la carga viral se da en espacios cerrados y que por ello el último fin de semana intervinieron locales donde se realizaban fiestas covid, hallado a más de 200 menores de edad.

"Es cierto lo que dice la psicóloga, los menores también están estresados y aburridos, por eso van a las fiestas covid", finalizó el general PNP Zanabria.

MÁS EN EXITOSA