RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres Llica se defiende desde el penal de Socabaya

Se instaló la audiencia de apelación de prisión preventiva. Autoridad dice que lo encarcelaron por ser provinciano y pretende negar su voz en audios de investigación.

Elmer-Cáceres-Llica-ejerció-su-defensa-detrás-de-los-barrotes-de-la-cárcel-de-va
Elmer Cáceres Llica ejerció su defensa detrás de los barrotes de la cárcel de va

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien se encuentra recluido en el penal de varones de Socabaya, acusado de liderar la presunta organización criminal 'Los Hijos del Cóndor', pidió ayer a los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que le permitan enfrentar su proceso en libertad.

También puedes leer: Arequipa: Los congresistas Medina y Paredes son calificados de “mercenarios”

Y es que, en la víspera el colegiado de jueces superiores Carmen Lajo, César de la Cuba y Jaime Moreno instalaron la audiencia de apelación del mandato de prisión preventiva de 24 meses que se dictó en contra de Cáceres Llica y otras 6 personas acusadas de ofrecer o recibir terrenos, dinero, control de obras públicas y puestos de trabajo a cambio de blindaje político.

En la audiencia, Cáceres Llica tuvo la oportunidad de hablar por cinco minutos para defenderse de los cargos en su contra y fiel a su estilo aprovechó para victimizarse diciendo que lo habían detenido por ser provinciano, pero además sin vergüenza alguna puso en duda que sea su voz la que se escucha en los audios donde se ofrecen dádivas a los consejeros oficialistas.

“Me siento discriminado por ser provinciano, que casualidad que las seis personas que estamos acá (Elmer Cáceres, Gregorio Palma, Napoleón Ocsa, Veto Bernal, Jeymi Flores, Marcelo Córdova y Mario Jacobo) somos provincianos, mientras que los otros 23 (investigados) que son de la provincia de Arequipa, están libres. Ahí siento una discriminación desde el saque, quieren sacarme de mi cargo, manchar mi imagen”, dijo Cáceres.

Estrategias

En otro momento la autoridad regional dijo: “La Fiscalía me estaba cazando durante casi dos años casi como un animal, grabándome constantemente, tratando de ver cualquier defecto. No han encontrado pruebas contundentes, solo especulaciones, es más, jamás he escuchado mis audios, no sé si soy yo, no me han dado oportunidad de escuchar los audios, porque estoy encerrado hace dos meses”.

Finalmente, Cáceres concluyó diciendo: “Les deseo Feliz Navidad a todos los arequipeños y ni a mi enemigo le desearía que esté en prisión preventiva sin pruebas. Quiero estar con mi familia, mi hija que llora por mí y mis padres que me extrañan. Pido llevar mi proceso en libertad como lo hacen otros políticos”.

Cabe precisar que, Humberto Abanto, abogado de Elmer Cáceres pidió anular la orden de prisión preventiva argumentando que no se han reconocido las voces en los audios grabados, que el gobernador sí tiene arraigo laboral como arquitecto independiente y que no hay peligro de fuga porque no viaja desde el 2014.

MÁS EN EXITOSA