RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Incendio forestal en las faldas del volcán Chachani

Según declaró Jaime Chávez, alcalde de Cayma, se han detenido a dos personas, de quienes se presume habrían iniciado el siniestro.

1212121-7
1212121 7

22/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental, así como también Serenazgo y Defensa Civil de la municipalidad de Cayma se encuentran en las faldas del volcán Chachani, en donde se produce un incendio de medianas proporciones que podría afectar la diversidad de la zona.

Debido a esto, se vienen tomando las acciones correspondientes y evitar su expansión, de acuerdo a lo señalado por los funcionarios de la comuna. Se ha llevado hacia la zona del problema maquinaria para cumplir con el protocolo.

Sin embargo, se constató que no existe accesibilidad para poder llevar un cargador frontal hacia el foco del incendio. Esto fue corroborado por el personal de Serfor, quienes se encuentran en la zona.

Jaime Chávez, autoridad municipal del distrito de Cayma, ha manifestado que habría dos personas detenidas, de quienes se presume habrían provocado el incendio en las faldas del volcán Chachani.

Con información de Richard Calcinas, desde Arequipa, para Exitosa