RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa | Juzgado condena a 31 años de cárcel a acusado de feminicidio

El sentenciado fue hallado responsable de crimen perpetrado en setiembre de 2020 en el distrito de La Joya.

feminicidio-arequipa-exitosa
feminicidio arequipa exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 31 años más ocho meses de cárcel a Raúl Gómez Mamani, quien fue hallado responsable por el delito de feminicidio agravado contra Adela Gutiérrez Apaza.

También te puede interesar: Ministerio del Interior explicó que detención de Zamir Villaverde se debería a falla en el sistema informativo

Las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure, así como el juez Walter Marroquín Aranzamendi, miembros del citado tribunal, establecieron, luego de oír los argumentos de las partes y testimonios de los testigos en juicio oral, que existe responsabilidad del imputado en la comisión del delito, el cual fue perpetrado bajo el contexto de violencia familiar.

Además, los magistrados dispusieron que la sentencia se ejecute de manera inmediata y ordenaron que el procesado sea sometido a tratamiento psicológico para conseguir un cambio conductual a nivel personal y social, y pague una reparación civil de 241,310 soles a favor de la sucesión de la víctima.

De igual forma, se requirió que las menores hijas de la agraviada reciban tratamiento terapéutico que estará a cargo del Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, la noche del 6 de septiembre de 2020, Raúl Gómez le quitó la vida a su esposa en el domicilio que ambos ocupaban en el pueblo joven El Triunfo, distrito de La Joya.

Después de los hechos, el sentenciado se acercó a la comisaría de la localidad para confesar el crimen.

Más noticias en Exitosa: