RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Ladrones matan a minero para robarle 30 mil soles en efectivo

Delincuentes interceptaron el vehículo en el que viajaba la víctima junto a otras 4 personas entre ellos dos menores de edad

El-cuerpo-del-minero-fue-trasladado-al-centro-de-salud-de-la-zona-pero-murió-en-
El cuerpo del minero fue trasladado al centro de salud de la zona pero murió en

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La noche del último domingo, en el kilómetro 36.5 de la vía Caravelí-Arequipa, siete delincuentes que portaban armas de fuego interceptaron el vehículo de placa Z5O-840 que era conducido por el minero José Luis Ccalle Mamani (31), a quien los hampones lo mataron de tres disparos para arrebatarle 30 mil soles en efectivo, una laptop y celular.

También puedes leer: Arequipa: La Vacunatón benefició a más de 18 mil mayores de 50 años

Junto al occiso viajaban otras cuatro personas; Fernando Chambi M. (20), Pamela Masco V. (38) y los dos hijos de esta última de iniciales A.A.M. (13) y J.A.M. (11).

Tras el asalto estos quedaron en shock porque además el vehículo se despistó. Afortunadamente resultaron ilesos y pidieron ayuda a otros transportistas que pasaban por el lugar.

Al promediar a las 4:30 horas de ayer, recién la policía de la comisaría de Caravelí tuvo conocimiento del hecho y acudieron al lugar para auxiliar a los sobrevivientes del asalto.

Una hora antes, José Luis, había sido trasladado por otros transportistas al centro de salud de Caravelí porque aún tenía signos de vida, pero murió en el trayecto.

Según el médico, uno de los tres disparos que realizaron los delincuentes fue en la frente y le traspasó el cráneo.

Los otros ocupantes del vehículo fueron trasladados a la comisaría donde brindaron su testimonio de los hechos. Ellos narraron que se dirigían de Caravelí hacia Arequipa para comprar víveres.

Según sus testimonios, los delincuentes al parecer sabían que José Luis llevaba consigo fuertes sumas de dinero porque fueron directamente hacia él y cuando puso resistencia le dispararon a matar.

Diligencias

Recién a las 5:30 horas de ayer, los policías de la comisaría de Caravelí solicitaron la presencia del personal del área de Robos de la Divincri y de un representante del Ministerio Público para que se hagan cargo de las investigaciones.

Los especialistas tuvieron que viajar desde Arequipa. Hasta entonces, la escena del crimen estuvo aislada.

Cuando los Peritos de la Divincri llegaron al lugar de los hechos, recogieron algunos indicios y posibles huellas dactilares que ayuden a los policías a identificar a los ladrones para capturarlos.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la Policía informó que los delincuentes le habrían arrebatado al minero un promedio de 30 mil soles y equipos personales.

MÁS EN EXITOSA