RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Más audios presentados por la Fiscalía hunden a Cáceres Llica

En audiencia de prisión preventiva se dio lectura a audios en los que el gobernador ofrece manejo de obras y terrenos a consejeros oficialistas

Audios-implican-a-Elmer-Cáceres-en-presuntos-negociados-con-funcionarios-y-conse
Audios implican a Elmer Cáceres en presuntos negociados con funcionarios y conse

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La situación del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y los demás implicados en la presunta organización criminal denominada Los Hijos del Cóndor se complica cada vez más respecto a las acusaciones que pesan sobre ellos en cuanto a la irregular repartija de terrenos del Estado y obras públicas.

También puedes leer: Arequipa: Exigen la rebaja de combustibles y el cierre del Parlamento nacional

En la víspera, durante la audiencia de prisión preventiva, contra la supuesta red criminal, el fiscal anticorrupción Arturo Valencia Paiva reveló detalles de una reunión en la que Cáceres ofreció abiertamente el manejo de obras y terrenos a los consejeros Crhiss Díaz, Santiago Neyra, Wuile Ayñayanque, Richard Cervantes, Jeimi Flores y Veto Bernal.

Según la investigación fiscal basada en el testimonio y evidencias grabadas por la agente especial “Samanta Miranda Tijero”, la referida reunión que resulta clave en la acusación a 'Los hijos del Cóndor' se llevó a cabo el pasado el 3 de junio en una vivienda particular del distrito de Aplao en la provincia de Castilla.

Reunión

En la cita que estuvo acompañada de licor y comida, los consejeros oficialistas representados por el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra, le reclaman a Cáceres que están disconformes porque este les había prometido que “iba a llover para todos”, pero que por el contrario se encontraban en “una sequía terrible” en alusión a la entrega de beneficios.

Ante ello Cáceres Llica, quien previamente pide que todos dejen sus celulares para evitar grabaciones, va directo al grano y sin rodeos señala que elijan 7 obras para que cada uno de ellos pueda manejarla a través de un contratista de su confianza, ya sea dentro de su provincia u otra.

No obstante, advierte que al realizar la licitación de obras, el Gobierno Regional de Arequipa disminuiría el monto de transferencias que entrega a los diversos distritos de las provincias, sobre todo a aquellos que están más alejados, exponiéndose al riesgo de ser cuestionados por los burgomaestres.

Empero, los consejeros, entre ellos Santiago Neyra, Wuile Ayñayanque, Richard Cervantes y Jeimi Flores reclaman que las obras que se les entregue no sean solo de un millón, sino de 6, 7 u 8 millones de soles, y que si era necesario recortar transferencias, que se le aplique a la provincia de Arequipa, sin perjudicar a las suyas.

En otro momento, la autoridad regional repara en que a los consejeros también se les va a entregar terrenos en Majes y Caravelí, y que esto era mejor porque eso costaba mucho más. Además, llega a decir que en Autodema y la Gerencia de Agricultura hay “terrenos como cancha” para entregarlos a los consejeros.

Así, dispone que sea el consejero Veto Bernal que se encargue de agilizar la entrega de terrenos en Majes, pero también dispone que el encargado de coordinar el manejo de obras sea el consejero Santiago Neyra y la distribución de predios el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa.

MÁS EN EXITOSA