RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Militares hallan el cuerpo de capitán EP Fabrizzio Soto

Sus restos estaban a dos kilómetros del lugar donde cayó el helicóptero. El cuerpo será traído Arequipa a pedido de sus familiares

El-cuerpo-es-trasladado-a-la-Ciudad-Blanca-donde-se-le-rendirá-un-homenaje-póstu
El cuerpo es trasladado a la Ciudad Blanca donde se le rendirá un homenaje póstu

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de 4 días de intensa búsqueda, el cuerpo del capitán del Ejército Peruano Fabrizzio Soto Charres (32) fue hallado a dos kilómetros donde ocurrió el siniestro.

Él es uno de los 12 miembros de las Fuerzas Armadas que sufrió un accidente al caer al río Urubamba en Cusco junto al helicóptero donde viajaban, Los restos fueron recuperados al promediar las 13 horas de ayer para ser trasladados a la localidad de Quillabamba en la provincia de La Convención.

También puedes leer: Arequipa: Coronel con prisión domiciliaria es beneficiado con vacuna Pfizer

La operación de búsqueda y recuperación fue liderada por el coronel del Ejército Peruano, José Rodríguez, con apoyo del personal de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Policía y Serenazgo de Megantoni.

Además, fue necesaria la participación de buzos especialistas, que se sumergieron en el río Urubamba, donde encontraron los restos del militar, que se hallaban en avanzado estado de descomposición.

Se supo que a pedido de los familiares de la víctima que residen en el distrito de Paucarpata (Arequipa) el cadáver del capitán fue conducido a la Ciudad Blanca para otorgarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura.

LOS HECHOS

Como se recuerda el pasado sábado 17 de abril a las 9:15 horas, el helicóptero EP 685 del Ejército Peruano que realizaba una operación de reconocimiento contra el tráfico de drogas, cayó al río Urubamba en Cusco por razones que aún son materia de investigación.

En el lugar se hallaron los cuerpos de cinco tripulantes quienes fueron identificados como: Jhon Salazar Periche, Yhoni Solano Caballero, Víctor Carpopata Macedo, Rodrichs Paredes Soncco, Santiago Huaita Estrada y Marco Guerra Saavedra.

MÁS EN EXITOSA