RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Policía que provocó triple choque manejaba ebrio

Según la PNP, el suboficial y el mayor acusados se hallaban en su horario de descanso, pese a que los testigos los vieron con uniformes.

Efectivos-protagonizan-accidente-de-tránsito-y-dejan-mal-parada-a-la-Policía
Efectivos protagonizan accidente de tránsito y dejan mal parada a la Policía

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El policía que provocó un triple choque y dejó heridas a dos niñas se encontraba en estado de ebriedad. Esto fue comprobado tras arrojar positivo a la prueba cualitativa de dosaje etílico que le realizaron sus colegas, por tal motivo quedó detenido por el delito de peligro común.

Como se recuerda, el suboficial PNP José Barreda Díaz (41) que iba acompañado por el jefe de la comisaría de Mariscal Castilla, mayor PNP Edgar Rodríguez Araníbar, fueron acusados por provocar un múltiple accidente el último miércoles cerca a las 7:00 de la noche en la octava cuadra de la avenida Los Incas del Cercado.

También puedes leer: Confirman que presidente de la CSJA modificó puesto CAS para contratar a su concuñada

Por versión de los testigos, el vehículo de placa V6F-111 que era ocupado por los policías, impactó por alcance a la unidad de matrícula V7X-224 conducido por Jorge Vera Pilco y este último, terminó chocando contra el vehículo de Wilmer Duran Mamani que tenía la placa AYA-677.

Luego de varios minutos, llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Palacio Viejo y detuvieron a José Barreda; mientras que el oficial Rodríguez fue trasladado hacia la clínica Auna para ser revisado; sin embargo, este se opuso e inclusive se resistió a una intervención policial.

En ese sentido, los agentes del orden se comunicaron con la comisaría de Mariscal Castilla donde ambos laboran y el personal señaló que los policías acusados se encontraban de franco, es decir en horario de descanso.

Producto del siniestro, quedaron heridas dos niñas de 7 y 6 años de edad, quienes fueron dadas de alta.

Cabe resaltar que la unidad de los agentes, tenía vencido el SOAT desde el 6 de enero del presente año y también la revisión técnica desde el último 12 de julio. Sin embargo, luego del accidente el SOAT fue tramitado en minutos.

Los comerciantes y transeúntes señalaron que cuando se produjo el choque, ambos policías cambiaron sus prendas de la institución con ropas de civil. Inclusive uno de ellos tenía solo puesto el pantalón de color verde de la PNP. Además, hallaron botellas de licor en su carro.

Más noticias en Exitosa Arequipa