RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Rondón será precandidato al GRA pese a investigación de organización criminal

Médico dice que continuará con aspiraciones politicas a pesar que Fiscalía lo investiga por presuntamente haber favorecido a red criminal de PrestaPerú a cambio de dinero

Gustavo-Rondón-a-pesar-de-investigación-quiere-ser-candidato-al-GRA
Gustavo Rondón a pesar de investigación quiere ser candidato al GRA

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El médico Gustavo Rondón Fudinaga confirmó que será precandidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pese a que actualmente viene siendo investigado por presuntamente recibir dinero de la organización criminal denominada 'Los Embaucadores del Sur', la misma que se apropió ilegalmente de los ahorros de los socios de la cooperativa de ahorro y crédito PrestaPerú.

También puedes leer: Alcaldes aprovechan obras y plataformas de municipios para publicitar su imagen

Como se recuerda, el último lunes 21 de marzo, Exitosa reveló que los exparlamentarios Gustavo Rondón Fudinaga y Juan Carlos Eguren no solo se encuentran como testigos en el caso de la referida organización criminal como se hizo creer inicialmente, sino que ambos junto a sus familiares tienen la condición de investigados.

Muy a pesar de ello, Rondón Fudinaga no ha renunciado a sus ambiciones políticas, y en la víspera manifestó que será precandidato para el cargo de gobernador regional por el movimiento político Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

"Nos encontramos debidamente afiliados y somos precandidatos al Gobierno Regional. Se nos ha involucrado a este caso injustamente y tenemos derecho a la presunción de la inocencia como cualquier ciudadano y a postular a los cargos políticos", dijo Rondón quien asegura no haber recibido dinero de los directivos de PrestaPerú.

Empero, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, acusa a Rondón por el delito de cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido 104 mil soles, a través de su hermano Bernardo Rondón, porque en su condición de congresista (2011-2016) habría bloqueado la supervisión de la SBS a PrestaPerú.

MÁS EN EXITOSA