RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales rechazó vacunación irregular en Loreto

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales También indicó que dará todo el respaldo a las acciones implementadas para dar con los responsables.

ANGR-vacunación-irregular
ANGR vacunación irregular

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras conocerse las vacunaciones irregulares a funcionarios en la región de Loreto, la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) emitió un comunicado en el cual expreso su rechazo a este tipo de actos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, los miembros del organismo aseguraron que aportaran en lo necesario en las acciones legales implementadas por el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, a través de la Procuraduría Regional, para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

“La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) rechaza la actitud irresponsable de los funcionarios públicos, al favorecerse indebidamente del proceso de vacunación contra el COVID-19”, se lee en el documento.

También puedes leer | Presidente Sagasti: No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas

Asimismo, invocó a los funcionarios y servidores públicos a mostrar una conducta ética en el proceso de inmunización contra la Covid-19, respetando la priorización impuesta por las normas correspondientes.

También exhortó a los órganos competentes a iniciar una exhaustiva investigación, con la celeridad necesaria, con la finalidad de que se puedan lograr sanciones para los responsables del caso. “Invocamos a los funcionarios y servidores públicos a mostrar una conducta ética en el proceso de inmunización, respetando la priorización dispuesta por las normas correspondientes”, finaliza el documento.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud ya autorizó al procurador de este portafolio para comenzar las acciones penales correspondientes a los que resulten responsables.

Más en Exitosa