RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Asesor del MTC asegura que padrón de taxis colectivos busca “garantizar seguridad de pasajeros”

Para el funcionario el empadronamiento de choferes de auto colectivo tendrá “un gran efecto” debido a que se sabrá qué personas y empresas prestan este servicio.

MTC-taxis-colectivos-Exitosa
MTC taxis colectivos Exitosa

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El asesor del Viceministerio de Transportes del MTC, Fernando Zeballos, informó que el sector ya se encuentra trabajando en el reglamento que permite la aprobación del padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en taxi colectivo. Para el funcionario esta norma tendrá “un gran efecto” debido a que se sabrá qué personas y empresas prestan este servicio.

“Esto es una realidad. Hoy en día hay muchas personas que prestan este servicio que, pese a todos los operativos, y lo que ha hecho la Sutrán, persisten en esta actividad, es decir es una realidad. El Estado ya ha entregado una ley, y nosotros desde el ministerio lo que estamos haciendo es el cumplimiento. Lo que queremos es formalizar esta actividad, darle las condiciones técnicas del servicio, la operatividad para garantizar la seguridad de los pasajeros”, declaró a TVPerú.

El Poder Ejecutivo emitió la resolución ministerial n° 1354-2021-Mtc/01.02 en la cual aprobó la creación de un padrón para choferes de transporte colectivo. Este decreto, publicado en la edición extraordinarias de El Peruano, fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

También puedes leer | Alejandro Cavero: “Es lamentable que no tengamos un ministro de Educación a una semana de la censura”

“El objeto es realizar el empadronamiento de las personas naturales y jurídicas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo en los ámbitos nacional, interprovincial e interdistrital”, se lee en el Peruano.

Asimismo, señalan que las personas que hayan sido debidamente inscritas en el padrón y cumplan con todos los requisitos solicitados, contarán con el aval del MTC. “Las personas juri?dicas que hayan cumplido con el empadronamiento previsto en la presente resolucio?n ministerial pueden obtener la autorizacio?n para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automo?vil Colectivo siempre que cumplan con los requisitos y condiciones te?cnicas que se establezcan en el Reglamento de la Ley n.° 31096?.

Al respecto, congresistas de diferentes bancadas criticaron al ministro de Transportes, Juan Silva, por la norma que aprueba el Padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en auto colectivo.

Más en Exitosa