RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Importante!

¡Atención fonavistas! Hoy inicia la devolución de aportes al Fonavi: Conoce si te toca cobrar según último dígito del DNI

El grupo n.º 20 tiene proyectado beneficiar a 64,272 mil fonavistas. De acuerdo a la comisión ad hoc del Fonavi, quienes recibirán la devolución de sus aportes son "los que no han cobrado ningún adelanto".

Hoy inicia la devolución de aportes al Fonavi
Hoy inicia la devolución de aportes al Fonavi (Andina)

21/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/12/2023

Hoy, 21 de diciembre, inicia la devolución de los aportes a los fonavistas tras la aprobación del padrón de beneficiarios por parte del Gobierno de Dina Boluarte. Conoce aquí, si ya puedes visitar las sedes del Banco de la Nación o esperar unos días, ello según el último dígito del DNI.

En esta oportunidad, el grupo n.º 20 tiene proyectado beneficiar a 64,272 mil personas de los 2 millones de aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que existen en el Perú. 

¿Cómo saber si pertenezco al grupo n.º 20? 

En entrevista a Exitosa, Jorge Milla, representante de la comisión ad hoc del Fonavi, precisó que el reglamento del Poder Ejecutivo faculta la devolución a los aportantes que pudieron acreditar sus contribuciones y a aquellos que solo demostraron periodos de aportes, a los cuales se les devolverá a través de una fórmula de reparto.

Con ello en mente, dio cuenta cómo está conformado el último padrón. "Las personas que no han cobrado ningún adelanto son los que van a cobrar", sostuvo.

En caso de cumplir dichas prerrogativas, puedes verificar si eres beneficiario ingresando AQUÍ. Lo único que necesitas digitar es el número de tu DNI o el de algún familiar que requiera esta información.

Conoce cuándo te toca cobrar

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) utilizó sus redes sociales para publicar las fechas en que cada fonavista podrá acceder a su dinero dependiendo del último dígito de su DNI. Según señaló, el primer grupo inicia este jueves 21 y el último cierra el próximo 28 de diciembre.

  • 0 - 1: jueves 21
  • 2 - 3: viernes 22
  • 4: sábado 23
  • 5 - 6: martes 26
  • 7 - 8: miércoles 27
  • 9: jueves 28

Sedes del Banco de la Nación atenderán con horario extendido

Frente a esta situación, el Banco de la Nación anunció que 47 de sus sedes extenderán sus horarios de atención. De lunes a viernes operarán de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., mientras que los sábados trabajarán de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

De esta manera, el grupo n.º 20 tiene proyectado beneficiar a 64,272 mil personas de los 2 millones de fonavistas que hay en el Perú. De acuerdo a la comisión ad hoc del Fonavi, quienes recibirán la devolución de sus aportes son "los que no han cobrado ningún adelanto".