RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Alex Contreras: Presentan moción de interpelación contra ministro de Economía por recesión

El parlamentario Carlos Anderson logró recolectar firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Economía, Alex Contreras, con motivo de la recesión que afronta el país.

Alex Contreras.
Alex Contreras. (Andina)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/12/2023

El legislador Carlos Anderson formalizó y presentó ante el Congreso de la República, una moción de interpelación contra el ministro de Economía, Alex Contreras, debido a que su gestión "ha sido un fracaso", en el marco de la recesión que atraviesa el Perú.

Gestión de Contreras "ha sido un fracaso"

Como se recuerda, el parlamentario venía anunciando la recolección de firmas correspondientes para hacer presente dicha medida por considerar que la gestión del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es un "fracaso".

"El Congreso de la República acuerda interpelar al ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, para que responda ante el Pleno del Congreso de la República el pliego interpelatorio sobre cuestionamientos", se lee en el documento.

A través de un documento, Anderson indicó que durante el mandato de Contreras Miranda al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la economía peruana ha venido en constante declive, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, el legislador apuntó que el "fracaso" del ministro de Economía se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza.

"Su gestión al mando del Ministerio de Economía y Finanzas es un fracaso y que se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la
recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza", fundamentó.

Venía recolectando firmas

Como se recuerda, el último viernes 15 de diciembre, Carlos Anderson había anunciado dicha medida contra el titular del MEF, Alex Contreras, obteniendo 20 firmas hasta ese momento.

Sin embargo, manifestó esperar que ninguno de los congresistas que ya había registrado su firma "se eche para atrás". Asimismo, aseguró que le llegaron rumores sobre pedidos para retirar las mismas.

"Me dicen que gente del MEF estaría llamando a congresistas para que se retiren firmas. Ojalá sea solo un rumor. Es apenas una interpelación. No hay nada que temer", escribió en su red social, Carlos Anderson.

Cabe mencionar que, el pliego interpelatorio que impulsa el congresista consta de 25 preguntas, entre las cuales destacan sobre las proyecciones de crecimiento económico del Perú y sus reducciones a la baja, así como respecto a la eficacia de los programas de reactivación económica, como los planes denominados "Con Punche Perú" y "Unidos".

De esta manera, el parlamentario Carlos Anderson consiguió las firmas necesarias y presentó ante el Pleno del Congreso, una moción de interpelación contra el ministro de Economía, Alex Contreras, debido a que su gestión "ha sido un fracaso", en el marco de la recesión que atraviesa el Perú