RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Multarán con hasta S/8.600 a ciudadanos que vendan pirotécnicos de forma ilegal

Se han conformado grupos de intervención, junto con la Policía Nacional y otras instituciones, para reforzar la fiscalización.

Navidad-2020-pirotécnicos
Navidad 2020 pirotécnicos

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, las autoridades de la Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú presentaron una campaña de sensibilización contra la pirotecnia, además advirtieron que los propietarios de locales que vendan estos artefactos de manera informal serán sancionados.

De acuerdo el caso, las multas van desde las dos UIT (S/8.600), el decomiso de los productos y la clausura del establecimiento, así lo especificó la comuna limeña a través de un comunicado.

Además, la comuna metropolitana informó que se puso a disposición canales de denuncia, como el correo electrónico [email protected] y la aplicación Vipa, para que los ciudadanos informen sobre la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos informales, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante fiestas de fin de año.

Durante el lanzamiento de la campaña, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que en la Mesa Redonda están prohibidas la comercialización de productos pirotécnicos. Además, remarcó que junto a la Policía Nacional y otras instituciones se reforzará la fiscalización.

“En la zona está absolutamente prohibido que se almacenen y vendan pirotécnicos. Tengan la advertencia de que los erradicaremos del área”, expresó.

Más en Exitosa