RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Atención: realizarán campaña de despistaje de cáncer de piel

Por radiación extremadamente dañina para la población.

exitosa-1-9
exitosa 1 9

03/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Siempre es mejor prevenir. Durante los meses de enero y febrero, la Liga Contra el Cáncer llevará a cabo una campaña de despistaje de cáncer de piel en sus tres centros de prevención y detección de este mal en Lima. Ello con el objetivo de sensibilizar a los peruanos sobre la importancia de tomar medidas de protección contra los rayos ultravioleta del sol (UV).

Se trata de la iniciativa denominada “Por fuera y por dentro”, que se desarrolla durante los meses de verano, debido a los altos índices de radiación en el Perú, considerados extremadamente dañinos. Se trata de un despistaje clínico de cáncer de piel, además de la realización de despistajes de neoplasias de cuello uterino, mamas, ganglios y tiroides, por una donación de 30 soles.

Los centros de prevención están ubicados en la avenida Nicolás de Piérola 727; así como en la avenida Brasil 2746, en Pueblo Libre; y en la avenida Angamos 2514, Surquillo. El horario es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados, de 8 a.m. a 11 a.m.

Temas relacionados ACTUALIDAD