RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU abonará compensación a concesionarios del Metropolitano para operar con normalidad

La entidad indicó que el Poder Ejecutivo aprobó el dispositivo legal que habilita los recursos para abonar los pagos correspondientes por operar en pandemia.

Metropolitano
Metropolitano

03/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en los próximos días abonará a los concesionarios del Metropolitano las compensaciones por operar durante el estado de emergencia, con lo cual se espera continuar con total normalidad para beneficio de los limeños y chalacos.

“Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, indicó la ATU en un comunicado.

La entidad reiteró la exhortación a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días, a fin de no seguir afectando a los usuarios del servicio.

Por último, la ATU recalcó que viene realizando una revisión completa de los contratos de concesión vinculados al COSAC I, con la finalidad de implementar las medidas necesarias que solucionen esta situación de manera permanente e integral y de esta manera, mejorar las condiciones de viaje de los 11 millones de usuarios.

También puedes leer | Luis Castilla: “La población quiere algunos cambios, pero no cambiar toda la Carta Magna”

Recordemos el jueves pasado que, las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión de sus servicios desde el sábado 3 hasta el 15 de julio, debido al “problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado”, de acuerdo a los contratos sobre compensaciones por el estado de emergencia.

Más en Exitosa