RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Funcionamiento en el 2024

Ampliación norte de Metropolitano funcionará con 4 estaciones: ¿cuáles son y desde cuándo estarán listas?

EMAPE viene subsanando errores en la ampliación de cuatro estaciones del tramo norte del servicio del Metropolitano. En esta nota conocerás cuáles son estas y para cuándo se encontrarán listas.

Ampliación de cuatro estaciones del tramo norte del Metropolitano.
Ampliación de cuatro estaciones del tramo norte del Metropolitano. (Andina)

21/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/10/2023

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A (EMAPE) se encuentra subsanando los errores de hallados en la ampliación de cuatro estaciones del tramo norte del Metropolitano que ha prometido tenerlas listas para finales de octubre y que empiecen su funcionamiento oficial en el 2024. 

¿Cuáles son las 4 estaciones que comprende el tramo norte del Metropolitano? 

Cabe precisar que la zona norte que brinda el servicio del Metropolitano cuenta con 18 estaciones, de las cuales se habilitarán 4 más, las cuales son las siguientes: 22 de agosto, Belaúnde, Universidad y los Incas.  

Según el gerente general de Emape, Carlos Peña, los trabajos que se vienen realizando en dicha área permitirá velar por las seguridad del ciudadano en sus viajes. 

Asimismo, amplió su explicación sobre la razón de ser las labores, aduciendo que los buses se encontrarán más cerca de la estación para así evitar accidentes en personas con problemas de visión. 

"Y pensando en las personas con problemas de visión, se están ampliando los pisos pododáctiles dentro de las estaciones", manifestó en un conocido medio. 

¿Para cuándo se tiene prevista la entrega de las cuatro estaciones finalizadas? 

Cabe recordar que la Contraloría había advertido algunos errores y que a la fecha, según manifestó, se ha venido subsanando más del 96% de estas, por lo que se estima que para abril del 2024, como plazo máximo se estaría entregando las estaciones del Metropolitano del tramo norte operativas. 

Se encuentra proyectado el inicio será en la estación Naranjal y luego seguirá por las 18 restantes siguiendo por la av. Túpac Amaru, Metropolitana y Universitaria para finalmente terminar en Chimpu Ocllo. 

Por otro lado, se tiene proyectado que el patio-taller donde se guarden las unidades se den en un sector del Parque Sinchi Roca (distrito de Comas). 

"Mascota del Metropolitano"

La Estación Naranjal centró la atención de muchos usuarios en los últimos días tras notar la presencia de un can que ejercía la labor de trabajador del Metropolitano. 

Fue visto orientando a un grupo de niños de nivel primaria en su recorrido por las inmediaciones de la estación troncal de la zona norte de Lima.  

Los menores de edad venían acompañados por sus docentes y madres de familia. Lo más resaltante de la mascota era su vestuario, el cual estaba compuesto por una corbata amarilla, un camisa negra con cuello celeste, muy parecido al de los conductores de las unidades de este servicio ofrecido por la ATU. 

De esta manera, se tiene conocimiento de la ampliación de cuatro estaciones del tramo norte del Metropolitano y su entrega para el mes de abril del 2024.