RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

AUDIO | ¡La pequeña Yanelí será operada! Su madre logró conseguir el apoyo necesario

Siempre hay una luz al final del túnel. A través de Exitosa, Jésica Coronado rogó por apoyo para operar a su hija Yanelí (4), quien sufre de displasia congénita bilateral.

111-4
111 4

14/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, Exitosa, en su labor por darles voz a quienes más lo necesitan, recogió el dramático testimonio de Jésica Coronado, quien nos suplicó por ayuda para costear los 11 mil soles de la primera operación que necesita su hija Yanelí. La pequeña de 4 años sufre de displasia congénita bilateral y es altamente propensa a desarrollar cáncer a los huesos. Su madre vendió todo lo que tenía, pero aun así le era imposible pagar la intervención quirúrgica.

Tan solo dos días después del pedido que Jésica Coronado realizó mediante el programa 'Las cosas por su nombre' que conduce Juliana Oxenford, muchas personas se pusieron en contacto con la madre de Yanelí para intentar brindar ayuda. Sin embargo, fue la empresa Agroindustrias Huaral SAC, quien tuvo el gran gesto de asumir la totalidad del costo de la operación.

Por ello, personal de la radio fue hasta Plaza Norte en busca de la pequeña de 4 años y su madre, para realizar el contacto personal con la empresa. Denis Ochoa, de Agroindustrias Huaral Sac, nos contó que gracias al llamado que realizó Exitosa, una persona allegada a la compañía se interesó en el caso. En enlace con Juliana Oxenford, Ochoa manifestó “es una manera de poner nuestro granito de arena, ante tantos casos parecidos que se presentan en el Perú”.Jésica Coronado, visiblemente emocionada y conmovida, indicó estar muy agradecida con la exposición que le dio Exitosa y el enorme gesto de Agroindustrias Huaral. Asimismo, la madre cusqueña le contó a Juliana Oxenford la reacción que tuvo la pequeña Yanelí al enterarse que por fin el dolor que la aqueja, se irá para siempre. “Yanelí está feliz. 'Mamita, por fin me van a operar y voy a poder ir al jardín' me dice”.SORPRESIVA DONACIÓN ANÓNIMA

Con la tranquilidad de saber que la primera de las dos operaciones que necesita su menor hija, estaba cubierta, Jésica Coronado y personal de Agroindustrias Huaral fueron hacia las instalaciones de la clínica San Juan de Dios, que es donde se operará a la pequeña Yanelí. Sin embargo, enorme fue la sorpresa para todos al conocer que la intervención quirúrgica que necesita con urgencia la menor de 4 años ya estaba pagada completamente.

Según nos contó Jésica, alguien muy generoso decidió costear por completo la operación y pidió a cambio no revelar su identidad. Sin duda alguna, estos gestos son los que nos hacen creer en una sociedad más justa y empática y que la esperanza por vivir en un mejor país está más viva que nunca.

Gracias a esto, Yanelí quién hasta hace algunos días le pedía a su madre “que le saque el pie para poder ir al nido” volverá a sonreír después de mucho tiempo.

TAN SOLO UNA AYUDA MÁS

Hay que indicar que Jésica es madre y padre de tres hijos. Siempre trabajó y luchó para darles y brindarles la mejor calidad de vida posible. No obstante, la situación de Yanelí la obligó a dejar a una de sus hijas en una casa hogar en Cusco y ahora la están trasladando de un lugar a otro. Nos pidió que le ayudemos a conseguir un pasaje para traer a su pequeña a Lima.

Confiamos en que una vez más la gran audiencia que tiene Exitosa en sus diferentes plataformas difundirá este pedido y logrará que Jésica Coronado se reencuentre con su hija, mientras afronta la operación de Yanelí.

VIDEO: