RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ausencia de legislador en comisión impide dictaminar retiro de fondos AFP

Silvia Monteza vuelve hacer pedido a Perú Libre.

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, volvió a pedir al vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, que designe al nuevo vicepresidente de ese grupo de trabajo, tras dejar ese cargo el legislador oficialista Roberto Kamiche, con lo cual no se puede sesionar para dar paso al dictamen en conjunto para acceder a fondos de las AFP.

La presidenta de la referida comisión no puede asistir al Congreso al estar delicada de salud, por ello se requiere la presencia del vicepresidente para proceder a las sesiones. Sin embargo, PL aún no nombra al sustituto de Kamiche.

“Por ahora no podemos sesionar. Ya se sustentaron ocho proyectos para la liberación de fondos de la AFP, pero no podemos presentar el dictamen conjunto para llevarlo al Pleno, que es lo que queremos. Esperamos cuanto antes la designación del vicepresidente por parte de Perí Libre”, dijo Monteza.

Quizás te interese leer | Castillo: “Nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar por nuestro territorio, nunca lo haría”

En ese sentido, la titular de la referida comisión e integrante de la bancada de Acción Popular, dijo que si la demora persiste recién se verían la elaboración del dictamen conjunto en abril. “Por ahora no queda otro camino que retomar todo en ese mes”, comentó.

Respecto a los proyectos de ley sustentados para que los afiliados accedan a sus fondos en la AFP, la mayoría de ellos pide la entrega de 4 UIT para los aportantes y exaportantes y también el 100% de su saldo para quienes ya no aportan.

Las 4 UIT se entregarán en tres cuotas, separadas cada una por 30 días calendario, como ya se hizo en dos ocasiones anteriores

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES