RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Autoridades de La Libertad apuntan contra bandas criminales

Crearan fiscalía y un juzgado en investigación especializada contra el crimen organizado.

Exitosa-crearan-fiscalía-y-un-juzgado-en-investigación
Exitosa crearan fiscalía y un juzgado en investigación

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El avance imparable de la criminalidad en La Libertad, a puesto en alerta máxima al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), desde donde se está proponiendo la creación de una fiscalía y un juzgado en investigación especializada contra el crimen organizado.

Presidenta del PJ

Las autoridades de La Libertad, plantearon esta necesidad directamente a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, durante una reunión en Trujillo, en la que también participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giampol Taboada Pilco, quien presentó un informe con índices de criminalidad para sustentar el pedido.

Elvia Barrios, acogió la propuesta y precisó que, para cristalizarse, será necesario contar con magistrados especializados y se comprometió a capacitar al personal necesario, con miras a cumplir con la propuesta.

Propuesta en marcha

Por su parte, el presidente de la Corte, Giampol Taboada Pilco, manifestó que emitió informe propuesta oficial al Poder Judicial en el sentido de utilizarse esto mediante la creación de investigación preparatoria y un juzgado penal especializado.

Puedes leer esto: Trujillo: Golpean a conductor de moto lineal por intentar cruzar piquete

“Se necesita el respaldo político para que se vea que no solo es necesidad de la Corte. Tenemos justicia especializada en corrupción de funcionarios y si se logra justicia en crimen organizado podremos contar con un equipo especializado en el tema”, declaró el presidente de la Corte.

Fiscalía especializada

En la misma línea, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez, indicó que ya solicitó ante la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, la creación de una Fiscalía Especializada para Crimen Organizado, ante el avance de que se han especializado en secuestros extorsiones y homicidio calificado.

“Se solicitó la creación de la fiscalía especializada”, manifestó Marena Mendoza, durante la sesión ordinaria del CORESEC realizada en la provincia de Ascope.

Más noticias en Exitosa Trujillo: