RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento oficial

Banco de la Nación atiende con normalidad a pesar del paro laboral convocado por Sinatban

El Banco de la Nación comunicó a sus clientes que pueden realizar sus operaciones en los de 15 mil agentes corresponsales y mil cajeros automáticos que posee, pese al paro laboral convocado por Sinatban.

Banco de la Nación atiende con normalidad a pesar del paro laboral convocado por
Banco de la Nación atiende con normalidad a pesar del paro laboral convocado por (Andina)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/12/2023

El Banco de la Nación informó que, a pesar del paro convocado por el Sinatban, más del 93% de sus agencias continúa brindando atención con normalidad. Esta situación resalta no solo la fuerte vocación de servicio de sus trabajadores, sino también el alto nivel de compromiso que mantienen con la institución.

Asimismo, comunicó a sus clientes que pueden realizar sus operaciones en los más de 15,000 agentes corresponsales y 1000 cajeros automáticos presentes en todo el Perú o a través de sus canales virtuales (App, Banca por Internet y Págalo.pe).

"Estamos agradecidos por el compromiso demostrado por nuestros trabajadores en este momento. Su esfuerzo y dedicación son fundamentales para garantizar que podamos seguir brindando un servicio ininterrumpido a nuestros clientes, lo que se demuestra en que menos del 7% de las agencias acató este paro" afirmó Héctor Cuadros Ramírez, gerente de Red de Agencias.

En esa línea, lamentaron las molestias ocasionadas por este paro, que afecta principalmente a los peruanos que más necesitan contar con el Banco de la Nación, como son los pensionistas que se encuentran en fecha de pago. Del mismo modo, expresaron su discrepancia con el proceder de esta organización sindical, que iría incluso contra el sentir de la mayoría de los trabajadores, hecho que quedó evidenciado por la escasa acogida de esta medida de fuerza.

Cabe mencionar que el paro ha sido convocado por uno de los seis sindicatos de la entidad financiera y que ya se logró acuerdos con 4 de los organismos sindicales. En ese sentido, el Banco de la Nación aseguró que mantiene su decisión de continuar con el diálogo y espera lograr acuerdos con los sindicatos faltantes, siempre en el marco presupuestal y la normativa vigente.

Finalmente, reafirmó su compromiso con todos los peruanos e informó que atenderá hasta el último de los clientes que acuda a las agencias en el horario de atención habitual.

Antecedentes 

Como se sabe, los trabajadores del Banco de la Nación anunciaron que realizarán un paro de 24 horas a partir de hoy lunes 11 de diciembre para exigir incremento salarial. Si bien se trata de una manifestación que duraría un tiempo limitado, los manifestantes no descartaron que la medida podría extenderse indefinidamente.

De esta manera, el Banco de la Nación comunicó a sus clientes que pueden realizar sus operaciones en los más de 15 mil agentes corresponsales y mil cajeros automáticos que posee, pese al paro laboral convocado por Sinatban