RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por filtración de tubería

Barranco: Dos adultos mayores resultan ilesos en derrumbe de casona de 112 años cerca al Puente de los Suspiros

El derrumbe de la casona de 112 años se registró esta madrugada en Barranco. Dos adultos mayores salieron ilesos pese estar adentro de la vivienda al momento del derrumbe.

Abuelitos se salvan de derrumbe de casona en Barranco.
Abuelitos se salvan de derrumbe de casona en Barranco. (Canal N)

03/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/06/2023

Barranco fue testigo de un lamentable incidente. Una casona de 112 años se derrumbó en el pasaje Zepita, cerca a la atracción turística del Puente de los Suspiros. La caída de esta vivienda de dos pisos y 400 metros cuadrados tuvo lugar cuando dos adultos mayores se encontraban interior. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos.

Los  hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado 3 de junio, cuando la estructura de esta antigua vivienda colapsó alrededor de las 04:00 de la mañana. La construcción databa desde inicios del Siglo XX, cuando fue edificada en esta zona turística.

Dos personas mayores vivían en la casona

Según el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Barranco, el ingeniero Martín Celis, dos adultos mayores vivían en esta casona de 112 años. Incluso, señaló que ambos adultos mayors  se encontraban adentro de la vivienda cuando el colapso de la misma inició. 

"Dos personas adultos mayores estaban al interior, los cuales se encuentran a buen recaudo", informó a Canal N.

¿Por qué se derrumbó la casona?

Tras este acontecimiento, el funcionario de la Municipalidad de Barranco dio mayores detalles sobre el caída de la casona. Al respecto, el especialista indicó que la estructura se habría debilitado por la filtración de agua y no pudo sostenerse más en pie. 

"Aproximadamente a las 04:00 a.m. ocurrió este incidente producto de una filtración de una tubería de agua. Según los vecinos, esa tubería ya había sido reparada, pero, lamentablemente, continuó la fuga y afectó la condición estructural del predio", declaró.

El balance de las autoridades señala que no se registraron pérdidas humanas tras este incidente. Sin embargo, los daños materiales dejó a los dos adultos mayores como personas damnificadas.

El pasaje Zepita queda clausurado

Debido al derrumbe de esta casona de 112 años en Barranco, el pasaje Zepita, zona cercana al Puente de los Suspiros, ha quedado clausurada como medida de seguridad. Así lo informó el ingeniero del municipio Martín Celis.

"El pasaje Zepita con dirección hacia el Puente de los Suspiros queda anulado por el momento hasta garantizar la condición estructural del previo. Los accesos solo van a ser parque Villarreal, el puente Manuel Montero y el pasaje La Oroya", detalló.

De esta manera, una casona de 112 años se derrumbó en el pasaje Zepita, zona cercana al Puente de Los Suspiros. El siniestro registrado en Barranco se debió a la filtración de una tubería de agua, la cual debilitó la estructura hasta colapsarla.