RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Barreto: Proclama ciudadana no ha sido una simple firma es un juramento ante el país

El cardenal Pedro Barreto ratificó que los candidatos presidenciales y sus partidos políticos no pueden dividir el país, sino buscar el bien común.

Barreto-Proclama-ciudadana-no-ha-sido-una-simple-firma-es-un-juramento-ante-el-p
Barreto Proclama ciudadana no ha sido una simple firma es un juramento ante el p

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el cardenal Pedro Barreto ratificó en Exitosa que los candidatos presidenciales y sus partidos políticos no pueden dividir el país, sino buscar el bien común y que la firma de la Proclama ciudadana no se trata solo de ello, sino de un juramento ante el Perú.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Barreto sostuvo que la política no es para “dividir a las personas” sino debe ser buscar juntos el bien común de todos los ciudadanos que viven el Perú.

"Es un acto ciudadano, no ha sido una simple firma de un documento. Es precisamente un juramento ante el país y el símbolo de la patria (bandera). Aquí está comenzando una nueva etapa de la política", manifestó.

También puedes leer: Pedro Barreto a jugadores de la Selección Peruana: “No saquen la cara teniendo el emblema del Perú”

“Estamos en un proceso de vigilancia cívica que tenemos que ir implementando todos, porque la iglesia está dentro de la sociedad, no participa en la política partidaria, pero sí participa en la dimensión política de la existencia humana. Es un llamado muy fuerte a dar cabida a la ciudadanía y no propalar tanto lo que diga un congresista electo, que solo genera división”, aseveró.

BERMEJO

Luego que Guillermo Bermejo, virtual congresista por Perú Libre, dijera que si toman el poder, no lo dejarán, el Cardenal Pedro Barreto señaló que estas declaraciones no representan al país ni guardan relación con la Proclama Ciudadana firmada ayer entre los candidatos presidenciales.

“Lo que piense Guillermo Bermejo no representa al país; y menos al solemne juramento que el posible presidente o presidenta de la República han jurado ayer (Proclama Ciudadana)”, declaró.

También puedes leer: Pedro Castillo presentará hoy a su equipo técnico en Puente Piedra

MÁS EN EXITOSA: