RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Benji Espinoza sobre resguardo policial a primera dama: “Personas enardecidas pueden afectar su integridad”

El abogado Benji Espinoza indicó que la primera dama, Lilia Paredes, tuvo que acudir a la Fiscalía con resguardo policial para proteger su integridad.

Benji-Espinoza-sobre-resguardo-policial-a-primera-dama-Exitosa
Benji Espinoza sobre resguardo policial a primera dama Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el abogado Benji Espinoza, defensa de la Primera Dama, Lilia Paredes, se pronunció acerca de la llegada de la esposa del presidente Castillo a la Fiscalía en una auto con lunas polarizadas y con un fuerte resguardo policial. En esa línea, indicó que se necesitó de profesionales para que protejan la "integridad, la vida" de la también hermana de Yeni Paredes, investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.

"El tema no es de la prensa, sino que puede haber algunas personas que están enardecidas y podrían afectar la integridad de la primera dama. Entonces, yo creo que se justifica esa protección que finalmente es protección a la integridad, a la vida", declaró el abogado Espinoza en Canal N.

.También puedes leer: Héctor Valer: "Las rondas campesinas aplican la Justicia Comunal Campesina y esto no conoce la prensa limeña"

Asimismo, indicó que la primera dama acudió a la Fiscalía a declarar acerca de la presunta reunión que sostuvo con el empresario Hugo Espino. En ese sentido, informó que respondió todas las preguntas que le realizó el fiscal Jony Peña.

"Cada una de las cuestiones que se plantearon en el interrogatorio todas han sido contestadas. Hoy ha participado la Fiscalía, estuvo presente el procurador anticorrupción y mi persona como abogado de la primera dama", expuso.

Además, señaló que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima plantea como hipótesis de investigación "si hubo o no comisión del artículo 400 del Código penal que regula el delito de tráfico de influencias".

"La Fiscalía deberá establecer si hay un traficante reales o simuladas, si hay un comprador y si se produjo esa compra venta de influencias. Es lo que tiene que determinar", manifestó.

Más información: