RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bill Gates sobre teorías conspirativas de la COVID-19: "Estoy sorprendido"

Además, calificó de "malvados" a quienes afirmaron que él inventó el coronavirus para controlar a las personas.

bill-gates-2
bill gates 2

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que las teorías conspirativas sobre la COVID-19 lo dejaron sorprendido. Una de estas afirma que el coronavirus la inventaron él y el asesor de salud de los Estados Unidos, Anthony Fauci, para controlar a las personas.

"Estoy muy sorprendido por eso. Espero que se termine ¿Pero la gente realmente cree en esas cosas? (...) Nadie hubiera predicho que el Dr. Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente malvadas", indicó.

Gates resaltó que la desinformación generada sobre la pandemia despertó el miedo en la población mundial. Por otro lado, elogió a Anthony Fauci por ser una persona inteligente y maravillosa. Resaltó que durante el mandato de Donald Trump sintió que era las única persona lúcida en el Gobierno de Estados Unidos.

Como se sabe, hace unos meses, la fundación Bill y Melinda Gates donaron más de mil millones de dólares para aliviar la carga de la pandemia de la COVID-19 en el mundo. Eso incluye apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

"Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de las personas y cómo deberíamos haber minimizado esto", puntualizó.

Bill Gates recibió la vacuna

El pasado viernes, Bill Gates fue inmunizado con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El cofundador de Microsoft compartió el hecho con sus seguidores mediante su cuenta de Twitter y aseveró sentirse muy bien de salud.

Gates precisó que su edad fue un factor determinante para que pueda acceder a la primera dosis de la vacuna, puesto que él forma parte de la población en riesgo.

"Una de las ventajas de tener 65 años es que cumplo los requisitos para recibir para la vacuna contra el covid-19. Me pusieron la primera dosis esta semana y me siento muy bien. Gracias a todos los científicos, a los participantes en los ensayos, a los reguladores y a los trabajadores sanitarios de primera línea que nos han llevado hasta este punto", indicó el magnate en su cuenta de Twitter.

◼ EN TWITTER

◼ RELACIONADO

Bill Gates planea tapar el sol para reducir el calentamiento global

Bill Gates se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas de EE.UU.

La humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en un futuro cercano, dijo Bill Gates