RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Boluarte en Foro Económico Mundial: La derecha no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Castillo

La vicepresidenta aseguró que, desde que juraron servir al pueblo, no los "han dejado gobernar en paz" pero se han puesto "firmes" y son "resilientes" antes los ataques.

Boluarte-Foro-Económico-derecha-triunfo-Castillo-Exitosa
Boluarte Foro Económico derecha triunfo Castillo Exitosa

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, se pronunció durante la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y afirmó que la derecha peruana no quiere reconocer el "triunfo legítimo" del presidente de la República, Pedro Castillo.

"La pandemia no solamente ha golpeado al Perú, creo que a Latinoamérica y al mundo entero, y es por eso que apenas empezamos a gobernar hace nueve mesecitos, tenemos recién, todavía estamos pronto a caminar, estamos ahí como los bebés, todavía sosteniéndonos en el Gobierno a pesar de que, hasta ahora, la derecha en el país, si es que así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo en las elecciones de segunda vuelta del 6 de junio", precisó Boluarte desde Davos, Suiza.

También te puede interesar: Abogado de Dina Boluarte califica de “exageradas” las acusaciones contra su patrocinada

Además, aseguró que no los "han dejado gobernar en paz" pero se han puesto "firmes" y son "resilientes" antes los ataques.

"Desde el primer instante que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano, no nos han dejado gobernar en paz, pero aún así, dentro de esa situación con ruido político, nos hemos puesto firmes y, como dice el amigo (Iván) Duque, somos resilientes frente a ese ataque diario que tenemos", señaló.

Por otro lado, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprovechó la oportunidad para invitar a los empresarios de todo el mundo a invertir en el país.

"A todos la comunidad empresarial: el Perú brinda confianza para invertir en nuestro país, sobre todo, en la masificación del gas natural en toda nuestra región. También tenemos en Puno, en la frontera con Bolivia, el litio, donde podemos generar una industria para fabricar carros con litio para no comprar gasolina, que tanto contamina nuestro medio ambiente", afirmó.

De igual manera, resaltó que el país cuenta con "todos los pisos ecológicos" para expandir el sector agricultura y así "alimentar a todo el mundo".

"Los invito a todos los inversionistas a venir a Perú a invertir, estamos seguros que los vamos a atender con sumo agrado y con economía estable", indicó.

Otras noticias en Exitosa