RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Brindarán soporte psicológico a mujer que casi fue quemada por su pareja

Centro de Salud Mental Comunitario de La Victoria activó la red de emergencia para prestar la atención y el acompañamiento respectivo.

atencion-psicologica
atencion psicologica

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud, a través de los Centros de Salud Mental Comunitarios de La Victoria y de San Martín de Porres, tomaron acciones inmediatas para atender y brindar soporte psicológico a la ciudadana de iniciales B. F. L., de 32 años, a quien su pareja agredió físicamente anoche e, incluso, intentó quemarla viva cerca de un grifo.

El médico psiquiatra Jeanrro Aguirre Dedios, jefe del Centro de Salud Mental Comunitario de La Victoria, informó que, inmediatamente conocido el hecho, se activó la red de emergencia junto a la comisaría de la localidad, el Centro de Emergencia Mujer y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte para la atención y acompañamiento psicológico de la víctima.

Con la finalidad de facilitar el abordaje médico y de acuerdo a la jurisdicción donde se encuentra el domicilio de la víctima, el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de San Martín de Porres asumirá el acompañamiento clínico, psicológico y social del caso, una vez que culminen los peritajes médicos y legales a cargo del Ministerio Público.

El galeno explicó que, en estos casos, el CSMC activa su equipo de intervenciones de emergencia conformado por un médico psiquiatra, un psicólogo, una enfermera y un trabajador social, quienes se apersonan al domicilio de la víctima para darle acompañamiento y la atención especializada. La víctima ingresa a un programa de continuidad y cuidados para garantizar su abordaje integral en salud mental.

Asimismo, informó que se coordina con la comisaría de la localidad y el Centro de Emergencia Mujer de la zona para continuar con las medidas de protección y garantizar el soporte legal, respectivamente.