RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cabrera cuestiona decisión de investigar carta de exmilitares: "Entre los firmantes hay personas fallecidas"

El congresista y exjefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que "un golpe de estado será imposible porque las Fuerzas Armadas respetan la Constitución".

Leonel-Cabrera
Leonel Cabrera

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Unión Por el Perú (UPP), Leonel Cabrera, exjefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, se pronunció acerca de la decisión del presidente de la República, Francisco Sagasti, de solicitar a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, enviar la carta de exmilitares a la Fiscalía.

“No logro comprender como el Ministerio de Defensa con todas las medidas de seguridad puede dar crédito a una carta de esa magnitud. Entre los firmantes hay personas fallecidas y otros que no lo han autorizado que se les incluya”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Presidente Francisco Sagasti solicitó a la Fiscalía investigar carta de exmilitares

Asimismo, el parlamentario manifestó que solicitará la visita de la ministra Esparch al Congreso de la República para que explique el motivo del mensaje del mandatario sobre las posibles “conductas lesivas” al orden constitucional por parte de ex altos mandos en retiro, debido a que lo que ocasiona es “dividir a los oficiales que están en retiro y a los que están en actividad”.

“Después de escuchar el mensaje a la nación sobre una información de ese tipo, que no tiene una investigación veraz, me preocupa. Por eso, amerita que la ministra sea invitada al Congreso y explique esta situación”, sostuvo.

En esa línea, indicó que un “golpe de estado” tras los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 "será imposible, porque las Fuerzas Armadas respetan la Constitución y las leyes”. Además, precisó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) serán las instituciones que anuncien al próximo presidente de la República.

Más información: