RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caen cuatro policías por exigir presunta coima de 80 mil soles a mineros

Malos elementos de la PNP sobornaban a cambio de no intervenir a infractores.

Exitosa-policías
Exitosa policías

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro efectivos policiales vuelven a manchar el uniforme de la Policía Nacional, tras ser detenidos por estar, presuntamente, implicados en el cobro de una coima de 80 mil soles a los ocupantes de un vehículo que trasladaba material explosivo sin los permisos correspondientes, en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz. Además, una mujer también estaría siendo investigada.

De acuerdo a las pesquisas policiales, los hombres del orden público intervenidos se desempeñan en la comisaría de Retamas. Entre ellos, estaría involucrado el teniente encargado de la referida dependencia policial, identificado como Carlos Alberto Valderrama Pereda, de 31 años. Asimismo, los cómplices serían los suboficiales Jean Jairo Pérez Centurión, de 27 años; Jonathan Napoleón León Espejo, de 34 años; y Evangelina Rojas Núñez, de 37 años.

Puedes leer esto: Trujillo: Arrojan explosivo e incendian negocio de mecánico de bicicletas

Se supo que una ciudadana también estaría apañando la presunta fechoría. La mujer que responde a los nombres de María Isabel Sánchez Ledezma, de 25 años de edad, fue detenida en la provincia de Pacasmayo, quien habría puesto a disposición una cuenta bancaria para recibir la suma de 10 mil soles.

Los malos elementos policiales no contaban conque el Ministerio Público le seguían los pasos. La jueza Hilda Isabel Cevallos Bonilla determinó la detención preliminar contra los sujetos que estarían incurriendo en el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho.

Por último, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos, informó que, hasta la fecha, 14 agentes fueron detenidos en lo que va del presente año, por la presunta comisión de diversos delitos en la jurisdicción.

Más noticias en Exitosa Trujillo: