RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Carnavales

Cajamarca: Lanza campaña "Viaja seguro al carnaval", para fomentar uso del transporte formal

Campaña tiene como objetivo reducir en 50 % las víctimas a causa del exceso de velocidad, imprudencia del conductor o peatón y ebriedad por parte del conductor de las unidades.

Campaña "Viaja seguro al carnaval de Cajamarca".
Campaña "Viaja seguro al carnaval de Cajamarca". (Andina)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2023

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca presentó la campaña "Viaja seguro al carnaval" para fomentar el uso del servicio de transporte formal y concientizar a los transportistas y población en general acerca de la importancia de respetar el Reglamento Nacional de Tránsito para disminuir accidentes viales.

El trabajo conjunto del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Policía Nacional y Sutran, se evidenció en operativos preventivos en zonas críticas y puntos estratégicos de esta región ante la proximidad de los días centrales del carnaval de Cajamarca.

Campaña "Viaja seguro al carnaval de Cajamarca"
Campaña "Viaja seguro al carnaval de Cajamarca"

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ruperto Becerra Vásquez, explicó que la campaña tiene como objetivo reducir en 50 % las víctimas y lesiones ocurridas en este decenio, a causa del exceso de velocidad, imprudencia del conductor o peatón y ebriedad por parte del conductor.

El año pasado se registraron 2,108 accidentes de tránsito, 1,802 heridos y 159 fallecidos. "Con esta campaña de concientización y prevención buscamos frenar los accidentes en las carreteras de la región", subrayó Ruperto Becerra.

Viaja seguro

La campaña "Viaja seguro al carnaval de Cajamarca" busca prevenir el uso de transporte informal, afianzar la confianza y seguridad de los visitantes a la región en época de carnavales y, sobre todo, que esta modalidad de servicio sea utilizada con frecuencia por los usuarios en su día a día. 

La Superintendencia de Transporte Terrestre y Comunicaciones (Sutran) realiza la revisión del vehículo desde el terminal, verificando que los buses cuenten con toda la documentación y autorización necesaria. 

Los medios de transporte pueden ser intervenidos en diferentes puntos de la carretera para verificar que no hayan subido pasajeros sin la venta de pasaje regular, intento de trata de personas o traslado de menores.

Los vehículos no habilitados son intervenidos con apoyo de la Policía Nacional, ya que no cuentan con la habilitación correspondiente y tratan de evadir la fiscalización.

Mira el video de Exitosa