RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Calampa: Son 10 autoridades y funcionarios involucrados en el vacunagate de Loreto

El director de DIRESA Loreto, Carlos Calampa, aseguró que son diez las personas que "no debieron vacunarse" y negó que él haya dado autorización para esta vacunación.

Calampa-10-autoridades-y-funcionarios-involucrados-vacunagate-Loreto
Calampa 10 autoridades y funcionarios involucrados vacunagate Loreto

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el director de DIRESA Loreto, Carlos Calampa, aseguró en Exitosa que son diez las personas entre autoridades y funcionarios que "no debieron vacunarse" y por lo tanto están involucrados en el vacunagate donde se inmunizó clandestinamente a este selecto grupo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Calampa negó que él haya dado alguna autorización para que se vacune a los funcionarios en la región de Loreto e indicó que tiene material visual donde se le ve saliendo de la DIRESA antes de que lleguen algunas personas que se iban a inmunizar sin estar en el padrón establecido.

“Quiero decir que no todas las 66 personas que se vacunaron son funcionarios, ni tampoco los 33 que se habla. Hay personas que son adultos mayores e inclusive hoy he estado mostrando que pertenecen a Pensión 65. Entonces aproximadamente son 10 personas las que están involucradas en esta situación. Son las que no estaban en lista y no debieron haberse vacunado porque son autoridades y funcionarios”, manifestó.

También puedes leer: Bancadas esperan aprobar en Semana Santa ley que permite retirar S/17,600 de las AFP

AUTORIZACIÓN

En esa línea, Calampa negó que dio la autorización para que estos funcionarios puedan vacunarse y asimismo, pidió que estas personas respondan ante el Ministerio Público quienes fueron los que le facilitaron acceder a las dosis de Pfizer que estaban destinadas solo para los adultos mayores de 70 años.

“Nosotros no hemos dado la autorización, ellos (los 10 involucrados) deben estar presentándose ante el Ministerio Público para decir quién los ha llamado, en qué momento los han llamado y bajo qué condiciones los han llamado. Porque nosotros no tenemos ningún interés político o económico para aplicar una vacuna. Lo cumplimos por la norma y sabemos que las vacunas son para aquellas que se consideran en la edad que es de 70 años para arriba”, aseveró.

También puedes leer: Juan Villena: Aparición de variante brasileña habría originado mayor presencia de jóvenes internados

MÁS EN EXITOSA: