RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Pasajeros continúan perdiendo sus vuelos por presentar pruebas rápidas

Ante la obligación de presentar una prueba molecular o antígena antes de viajar en un vuelo comercial, algunos pasajeros indicaron que desconocían dicha norma.

Callao-Pasajeros-continúan-perdiendo-sus-vuelos-por-presentar-pruebas-rápidas
Callao Pasajeros continúan perdiendo sus vuelos por presentar pruebas rápidas

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, ante la obligación de presentar una prueba molecular o antígena antes de viajar en un tramo comercial con destinos a ciudades locales, algunos pasajeros indicaron que desconocían dicha norma y por ello, tuvieron que perder sus vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao.

“Perdí mi vuelo por una prueba rápida y ahora estoy con mi niño. Por él, estoy buscando una solución, porque ya tiene hambre, estamos aquí desde las 6:00 a.m. y en ningún momento me dijeron que tenía que hacer una prueba molecular, recién me avisaron cuando estábamos en la puerta del avión a punto de embarcarme”, comentó una madre de familia ante los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, en el frontis del aeropuerto instalaron unas carpas de atención para pasar por pruebas antígenas a fin de que los pasajeros puedan tomarse el test de emergencia y no tengan que perder sus vuelos como ha venido ocurriendo en las últimas horas.

“Estoy viajando a Tumbes y tuve que gastar más porque ahora te piden ese examen antígena. Mi pequeña no tenía y ahora me dicen también debe pasar por una así que tendré que tomarla aquí”, declaró otra señora.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “Mayor parte de la ciudadanía ha respetado las normas en el primer día de cuarentena”

Como se conoció desde los interiores del aeropuerto Jorge Chávez, el problema viene ocurriendo porque las aerolíneas rechazan los resultados de pruebas rápidas de descarte, debido a que la norma establecida por el Ejecutivo indica que solo se aceptan resultados de pruebas antígenas o PCR moleculares.

De esta manera, los pasajeros responsabilizaron a la empresa operadora del aeropuerto Lima Airport Partners (LAP) por la falta de información respecto de los resultados de las pruebas de descarte de la COVID-19 que son necesarias para viajar.

DATO

El último jueves 27 de enero, el Gobierno dispuso que los pasajeros que viajen de Lima a las regiones del país permitidas, deberán presentar una prueba molecular o antígena negativa para la COVID-19, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación del vuelo.

También puedes leer: ATU a usuarios de transporte urbano: “Tenemos que comportarnos a la altura”

MÁS EN EXITOSA: