RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cambio Democrático presenta oficio a la Comisión de Ética por agresión a congresista Isabel Cortez

El documento presentado por la bancada Cambio Democrático indica que María del Carmen Alva habría transgredido "los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética Parlamentaria".

isabel-cortez-congresista-exitosa
isabel cortez congresista exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Cambio Democrático presentó ante la Comisión de Ética la denuncia contra María del Carmen Alva por agresión a la parlamentaria Isabel Cortez. Estos son los argumentos.

También te puede interesar: María del Carmen Alva pierde los papeles y 'jalonea' a la congresista Isabel Cortez en pleno hemiciclo

Dicho documento indica lo siguiente: "Denunciamos por INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE ÉTICA PARLAMENTARIA, en contra de la congresista María del Carmen Alva Prieto, por haber transgredido los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética Parlamentaria, en virtud de los argumentos facticos y jurídicos".

El día de hoy, la extitular del Legislativo, María del Carmen Alva, protagonizó una fuerte discusión con la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú).

En las imágenes captadas, se logra apreciar que la legisladora de Acción Popular jalonea a su colega, en medio de la sorpresa de otros congresistas como Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) que intenta frenar la discusión.

Por otro lado, el congresista Darwin Espinoza de Acción Popular criticó a María del Carmen Alva, tras jalonear esta mañana a la legisladora Isabel Cortez.

"La señora se ha sentido desde el primer día presidenta del país, es por eso que ahora jalonea, grita e insulta", dijo en declaraciones para la prensa.

"Ustedes no saben; el sábado pasado hubo un plenario de Acción Popular y (María del Carmen Alva) le ha dicho 'indio de m' a un congresista, entre otras lisuras más", agregó.

También te puede interesar: Darwin Espinoza: María del Carmen Alva llamó 'indio de m' a un congresista el sábado pasado

Más noticias en Exitosa: