RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canciller invoca garantizar e impulsar el acceso equitativo de vacunas contra la Covid-19

El funcionario público destacó la importancia de la participación intergubernamental en la planificación de las medidas de lucha contra el coronavirus.

Allan-Wagner
Allan Wagner

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el incremento de las personas infectadas con Covid-19 en el país, el canciller Allan Wagner hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizar e impulsar el acceso equitativo de los inmunizantes contra el coronavirus para el beneficio de todos y para evitar la propagación de dicho virus a nivel mundial.

Asimismo, el funcionario público destacó la importancia de la participación intergubernamental en la planificación de las medidas de lucha contra el coronavirus como el aumento de la producción de vacunas. Esta declaración la dio durante la reunión virtual “Una vacuna para todos” organizada por el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que, en otro momento, el canciller Allan Wagner indicó que el país requiere estabilidad y gobernabilidad para seguir con el plan de vacunación contra la Covid-19 con el fin de proteger a la población de dicha enfermedad antes de fin de año y reactivar la economía de manera inmediata.

También puedes leer: Covid-19 | Defensoría pide mejorar proceso de vacunación en Lima y Callao tras reportar dificultades

Este último jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que se ha confirmado el cronograma de más de 4 millones de inmunizantes contra el coronavirus, que se utilizarán para la vacunación de los adultos mayores, quienes son parte del grupo de alto riesgo de presentar diversos problemas de salud por Covid-19.

“Nosotros vamos a utilizar todas las vacunas que recibamos hasta julio. Ahora tenemos confirmado un cronograma de poco más de 4 millones de vacunas. Todas ellas irían directamente a la población adulto mayor de 80 años”, declaró.

Por último, la jefa del Gabinete ministerial sostuvo que se ha realizado un padrón único de vacunación para acelerar el proceso y asegurar la inoculación contra el coronavirus de todos los peruanos, y que la próxima semana se comunicará el nuevo plan de inmunización.

Más información: