RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cancillería y Embajada de EE.UU. niegan gestiones con el Gobierno para respaldar el proceso electoral

Esto, luego de que aseguraron que el Gobierno de Francisco Sagasti contactó a varios países para que califiquen el proceso electoral como "limpio y transparente".

elecciones-2021-cancillería
elecciones 2021 cancillería

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la Cancillería negó que hayan gestionado con Estados Unidos, Canadá y la Organización de Estados Americanos (OEA) para un pronunciamiento en respaldo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales celebradas el último 6 de junio.

MIRA: Elecciones 2021: Visita de políticos a la sede de la OEA no garantiza que se realice una auditoría, dice Álvarez

"El Ministerio de Relaciones Exteriores desmiente categóricamente que se haya solicitado a gobiernos y organismos internacionales que se pronuncien favorablemente sobre el proceso electoral", señaló la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó este pronunciamiento debido a una declaración de Rafael Rey, miembro del directorio de Banco Central de Reserva (BCR), quien aseguró que el Gobierno de Francisco Sagasti, a través del canciller Allan Wagner, contactó a varios países y la OEA para que califiquen el proceso electoral como "limpio y transparente".

"Se reitera que cualquier pronunciamiento ha sido espontáneo, como lo pueden corroborar sus respectivos representantes", finalizó la entidad dioplomática.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lissa Kenna, descartó que el canciller Allan Wagner la haya llamado para que respalde los comicios que están siendo cuestionados por los pedidos de nulidad de Fuerza Popular y con un llamado a una auditoría internacional.

MIRA: Elecciones 2021: Presidente Sagasti no va a solicitar una auditoría internacional, indicó especialista

"No, claro que no (fuimos contactados por Allan Wagner). Como ustedes, estamos esperando los resultados de las elecciones", afirmó.

MÁS EN EXITOSA