RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carbone sobre Condori: "Mañana mismo debe mostrar las pruebas"

Ex Asesor del Minsa manifestó no tener miedo a que lo involucren en los casos que denuncia el Minsitro Condori y de ser así, presentará una querella

Fernando-Carbone
Fernando Carbone

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa Te Escucha, el ex Asesor del Minsa, Fernando Carbone, se pronunció sobre las denuncias propaladas por el Ministro de Salud, Hernán Condori, a quién exhortó mostrar las pruebas de las graves acusaciones pues de no tenerlas estaría incurriendo en graves delitos de difamación.

"Mañana mismo el Ministro saldrá a mostrar pruebas, nombres, evidencias, montos, programas, temas y todo lo demás que compruebe esto (las denuncias) porque en tres días el gabinete irá al Congreso de la República por un voto de investidura y no concibo que el gabinete llegue hasta esa fecha teniendo que explicar esto", aseveró el ex funcionario.

También puedes leer: Hernando Cevallos: “Es innegable que tenemos problemas en el Minsa”

Carbone señaló que no teme que lo involucren en los casos denunciados, pues tiene una trayectoria amplia e intachable "sirviendo a su país". No obstante, indicó que le parece muy extraño que "con todas las ocupaciones que el titular del Minsa debe atender, se dé el tiempo de realizar una investigación de esta magnitud" y que al haber hecho públicas dichas acusaciones, inherentemente se ha comprometido públicamente a comprobarlas.

"Tiene que ser comprobado el apoyo de funcionarios de cooepración internacional y de gestiones anteriores, tiene que ser demostrado de inmediato, ha mencionado un programa dirigido por una persona honesta y proba y no creo que esta persona haya callado lo que Condori está denunciando (...) mañana mismo Condori y su equipo deben presentar las pruebas", añadió el otrora ex Ministro de Salud en el 2002.

El también galeno resaltó el trabajo de la comisión que investigó el Vacunagate, de la cual estuvo a cargo y señaló que en 15 días, un plazo sin precedentes, pudieron identificar a todos los involucrados y enlistarlos en 12 instancias distintas, quedando a disposición de las mismas. Asimismo, finalizó diciendo que las denuncias hechas por Condori, corresponden más a un "tema técnico más que político".

Más en Exitosa