RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carretera Central: Heridos de accidente de tránsito fueron trasladados a Lima Metropolitana

El despiste y volcadura de un bus interprovincial a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, dejó al menos 29 de fallecidos.

Accidente-Matucana-Exitosa
Accidente Matucana Exitosa

31/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El despiste y volcadura de un bus interprovincial a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, dejó al menos 29 de fallecidos y alrededor de 28 heridos, según información del Ministerio de Salud (Minsa).

El trágico suceso ocurrió en la madrugada de hoy martes, 31 de agosto, cuando el bus de transporte interprovincial León Express se dirigía desde Huánuco hacia Lima. Ahí mismo, se movilizaron al punto ocho médico, 8 enfermeros y 10 ambulancias de la Red de Salud Huarochirí y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para atender la emergencia.

Asimismo, los heridos ya fueron enviados a diferentes nosocomios de Huarochirí para ser atendidos inmediatamente, y otros han sido trasladados a Lima Metropolitana, entre ellos, a un adulto que fue transportado vía aérea.

También puedes leer | Guido Bellido dejó en manos del presidente Pedro Castillo la renuncia del ministro Iber Maraví

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales en este lamentable accidente y ratificó su compromiso de atender oportunamente a los heridos que se encuentran recibieron atención en distintos hospitales. Del mismo modo, el ministro de salud, Hernando Cevallos, se pronunció ante el hecho y garantizó las medidas la atención necesaria por parte del sector Salud.

Por su parte, el jefe de la Policía de Carreteras, coronel Manuel Lozada, sostuvo que el conductor del vehículo primero impactó con un cerro, perdió el control y cayó hacia el río, e informó que las comisarías de Matucana y Chosica se están encargando de identificar las identidades de los fallecidos.

“Por las características del vehículo habrían estado viajando unas 40 a 45 personas. No se sabe aún la cantidad de heridos exacta. Al inicio, los heridos fueron trasladados al hospital de Matucana, pero ya no se dan abasto, y otros están siendo llevados al hospital de Chosica”, señaló en declaraciones para América Noticias.

Más en Exitosa