RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Audios: Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Mirian Morales, Óscar Vásquez y Richard Cisneros

Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra Mirian Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chanamé y Richard Cisneros para el 21 de octubre a las 3:00 p.m.

Caso-Audios-Reprograman-audiencia-de-prisión-preventiva-contra-Mirian-Morales-Ós
Caso Audios Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Mirian Morales Ós

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra Mirian Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chanamé y Richard Cisneros para el 21 de octubre a las 3:00 p.m., mientras que el 23 de octubre se evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra Karem Roca y Mauricio Salas.

Como se recuerda, en la jornada de hoy, la audiencia, a cargo Jueza Sonia Bazalar Manrique del Primer Jugado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, estuvo evaluando el pedido de prisión preventiva contra los investigados en el caso 'Richard Swing' y la comparecencia restringida e impedimento de salida del país otros de los presuntos implicados.

Asimismo, en la audiencia se vieron los puntos sobre el impedimento de salida del país en contra de Karem Roca, exasistente del titular del Ejecutivo Martín Vizcarra, así como para Diana Tamashiro, Patricia Dávila, Mauricio Salas, Lincoln Matos y Aurea Quiñones.

ANTECEDENTES

Es importante precisar que el pasado 8 de octubre, tras el análisis de los argumentos emitidos en la audiencia del Caso Richard Swing, se anunció que la Sala de Apelaciones, ordenó la liberación de todos los implicados en el caso 'Swing'. Siendo un tema mediático, que ha involucrado al mismo Presidente de la República.

También puedes leer: Martín Vizcarra asegura que investigación en su contra no significa que haya cometido delito

La denuncia se originó, ante la investigación del personaje mediático Richard Cisneros, cuyo nombre artístico es “Richard Swing”. Quien en los últimos tres años registró nueve contratos con el Ministerio de Cultura, en el desarrollo de actividades fuera de su contexto laboral y profesional, por un monto total de S/ 175, 000.

Por otro lado, se obtuvo la información que los dos últimos contratos con Cisneros, fueron realizados en abril del 2020, durante el estado de emergencia y la crisis económica que vive el país.

También puedes leer: Empleo formal se incrementa gradualmente, asegura ministro de Trabajo

MÁS EN EXITOSA: