RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Richard Swing: Liberan a los 9 implicados por el caso de corrupción

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima emitió hoy la decisión final sobre el futuro de los implicados en el caso de corrupción.

Caso-Richard-Swing-Hoy-se-conocerá-la-decisión-final-de-la-Sala-de-Apelaciones
Caso Richard Swing Hoy se conocerá la decisión final de la Sala de Apelaciones

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el análisis de los argumentos emitidos en la audiencia del Caso Richard Swing, se anunció hoy a las 10 de la noche la decisión de la Sala de Apelaciones, la liberación de todos los implicados. Siendo un caso mediático, que ha involucrado al Presidente de la República.

Te puede interesar: Richard Swing: Presidente Vizcarra solicitó declarar ante la fiscal de la Nación

La denuncia se originó, ante la investigación del personaje mediático Richard Cisnero, cuyo nombre artístico es “Richard Swing”. Quien en los últimos tres años registró nueve contratos con el Ministerio de Cultura, en el desarrollo de actividades fuera de su contexto laboral y profesional, por un monto total de S/ 175, 000.

Por otro lado, se obtuvo la información que los dos últimos contratos con Cisneros, fueron realizados en abril del 2020, durante el estado de emergencia y la crisis económica que vive el país.

Se informó que seis de los nueve detenidos por el caso de corrupción, obtendrán su libertad, esta decisión fue tomada tras escuchar las declaraciones de los involucrados y la defensa de sus abogados.

También puedes leer: Óscar Vásquez: “Mi detención es una persecución política para dañar la imagen de Vizcarra”

La medida fue emitida esta noche por la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas, quien absolvió de culpa a los investigados: Patricia Aida Davila Tasaico, Karem Alexandra Roca Luque, Diana Angélica Tamashiro Oshiro, Mauricio Manuel Salas Torreblanca, Lincoln Martín Matos Parodi y Aura Elisa Quiñones.

En el caso de los involucrado Mirian Maribel Morales Córdova, Oscar Manuel Vásquez Zegarra, Liliana Margot Chaname Castillo y Richard Javier Cisneros Carballido la fiscalía informó que los investigados quedarán en libertad, la disposición fue emitida por la fiscalía encontrando a los involucrados libres de cargos en el caso de corrupción más mediático de nuestro país.

La nota se ampliará en breve.