RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Castillo: "Vamos a movilizar a cada uno de los ministros para que vayan a ver cómo están los colegios"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que los ministros de Estado deberán verificar las condiciones de los colegios, con el fin de atender las necesidades.

Pedro-Castillo-sobre-infraestructuras-en-colegios-Exitosa
Pedro Castillo sobre infraestructuras en colegios Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que los titulares de las diferentes carteras ministeriales acudirán a los diversos centros educativos para verificar las condiciones de las infraestructuras, con el objetivo de determinar si las instituciones necesitan reparación, en el marco del inicio de clases presenciales a nivel nacional.

“A nivel de todo el país, aproximadamente 630 colegios concluidos y 500 colegios en plena construcción y, por eso, le decimos al país que vamos a movilizar a cada uno de nuestros ministros para que vayan a ver cómo están las instituciones educativas, que acompañen a nuestro ministro de Educación”, manifestó el mandatario Castillo.

Asimismo, señaló que las autoridades atenderán las necesidades de los colegios lo antes posible, con el objetivo de brindar una buena educación a los menores y de garantizar su bienestar en un ambiente seguro, que cuente con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 y con aulas que hayan sido construidas con elementos de buena calidad.

“No puede faltar personal en la instituciones educativas. Hay que tratar bien al personal. Hay que ser una sola familia, dentro de la institución. Esa persona que está cogiendo una escoba en la escuela se merece el mismo respeto como el director, el subdirector, como el maestro , niño y padre de familia”, añadió.

También puedes leer: Sánchez: En el Día Internacional de la Mujer tenemos un mensaje contundente como gobierno contra la violencia

Como se recuerda, el pasado 04 de marzo, el mandatario Castillo Terrones, pidió a las autoridades que integran el Poder Legislativo y a los gobiernos regionales a ser parte de la cruzada por el regreso a clases presenciales.

“Hay que sumarnos en esta travesía, empieza la marcha por la educación del país, vamos a hacer este recorrido, esta cruzada por el retorno a la presencialidad, pero el retorno con ambientes como estos, algunas instituciones tienen la suerte de tenerla, pero hay miles de instituciones donde hay un déficit de infraestructura educativa”, declaró.

Más información: