RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Defensa de la Verdad

Cecilia García: Patricia Benavides, Dina Boluarte y el Congreso han hecho un pacto para quedarse hasta el 2026

La periodista Cecilia García señaló que Patricia Benavides, Dina Boluarte y el Congreso tendrían un pacto para poder mantenerse en el poder hasta el año 2026.

Cecilia García advierte sobre posible pacto entre Fiscalía, Congreso y Dina Bolu
Cecilia García advierte sobre posible pacto entre Fiscalía, Congreso y Dina Bolu (Exitosa)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/12/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, advirtió que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República habrían hecho un "pacto" que les garantiza continuar en el poder hasta el 2026.

Durante el programa En Defensa de La Verdad, la mujer de prensa acusó a las tres instituciones de desear mantener sus cargos y funciones para poder "disfrutar al máximo" el mando que han conseguido.

"Si hay algo que tiene la fiscal, Dina Boluarte y el Congreso de la República, tres instituciones que han hecho un pacto para quedarse todos hasta el 2026, tienen en común que quieren quedarse en el poder", expresó.

Cuestionó a fiscal Benavides

En esa línea, García señaló tres investigaciones en contra de Patricia Benavides, incluyendo la desaparición de su tesis y la presunta falta de requisitos para ocupar el cargo de fiscal de la nación. 

Asimismo, cuestionó la integridad de las investigaciones en curso y destacó la importancia de la transparencia en el sistema judicial.

"Ella hizo un pacto con los congresistas. El Gobierno necesitaba a una fiscal que los blindará, que los dejará libres. 72 congresistas con carpetas fiscales, de los cuales 42 en julio de este año fueron absueltos. Se están pagando favores", agregó. 

García expresó su preocupación por la falta de transparencia en la gestión de las autoridades, alentando a la población a no ser indiferente ante las acciones y decisiones de quienes lideran la nación.

"La fiscal es clave para estos congresistas porque cuando caigan, caerán en conjunto, o agarra y se sostienen", mencionó. 

Seguridad nacional

En otro momento, la periodista resaltó la figura de los "ronderos", a quienes elogió por su compromiso con el mantenimiento del orden y la seguridad en comparación a la actuación del Congreso de la República y la Policía Nacional del Perú. 

Destacó la importancia de respetar a estas autoridades locales, subrayando la falta de respeto hacia la policía en contraste con la actitud hacia los ronderos. 

"Mientras que en el Congreso tratan de robarte hasta el aire que respiras, los ronderos te dan lo poco que tienen en su vida: su existencia, fuerza y fortaleza", resaltó. 

De esta manera, la periodista Cecilia García señaló que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República habrían hecho un "pacto" que les garantiza continuar en el poder hasta el 2026.