RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte a favor que Patricia Benavides renuncie como fiscal de la Nación: "Ha perdido objetividad"

La mandataria Dina Boluarte no dudó en pronunciarse sobre la situación que atraviesa la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y aseguró que "ha perdido objetividad".

Presidenta Dina Boluarte.
Presidenta Dina Boluarte. (Presidencia)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la actual situación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y se mostró a favor que esta renuncie a su cargo, debido a que habría perdido la objetividad.

"Benavides perdió la objetividad"

Mediante declaraciones a los medios tras culminar un evento oficial en Áncash, la mandataria también hizo saber su punto de vista sobre la denuncia constitucional presentada por Benavides en su contra por las muertes durante las protestas en el 2022.

"Yo creo que la fiscal de la Nación debe responder a toda esta investigación que nos ha sorprendido hace unos días, muy de temprano en la mañana y creo que ha perdido objetividad para que ella pueda continuar en el cargo", dijo Boluarte.

De tal modo, la jefa de Estado, Dina Boluarte manifestó que las acusaciones contra la fiscal de la Nación, que fue sindicada como presunta líder de una red criminal den el Ministerio Público, le causó sorpresa.

Por lo que, considera que al presentarse las investigaciones y acusaciones contra Benavides, y al hecho de ante eso, haya respondido presentando una denuncia constitucional ante el Congreso, la fiscal de la Nación habría perdido la objetividad para continuar como titular del MP.

Sobre investigaciones contra fiscal de la Nación

Ante ello, la mandataria manifestó que Patricia Benavides debe responder a las investigaciones que se vienen realizando por las autoridades del Estado. Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un procedimiento disciplinario inmediato contra la fiscal de la Nación, al haber sido acusada de liderar una red criminal junto a dos de sus asesores.

Cabe mencionar que, este miércoles 29 de noviembre, se difundieron imágenes de un video que agrava la crisis dentro del Ministerio Público. Y es que, se muestra el ingreso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la reunión de emergencia que sostuvo con fiscales y asesores de dicha entidad.

En dicho material audiovisual proporcionado por 'El Comercio', se observa que, alrededor de las nueve de la noche del pasado domingo, 26 de noviembre, Benavides Vargas se reunió con integrantes del Ministerio Público en su despacho.

Esto, horas antes de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) junto a la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) dieran inicio a la Operación Valkiria V, con la que también se detuvo a Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal. 

De esta manera, a raíz de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Dina Boluarte, la mandataria consideró que la titular del Ministerio Público "ha perdido objetividad" como para continuar en el cargo.