RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cedro pide a los políticos tener cuidado con las opiniones liberales sobre el consumo de marihuana

El psicólogo de Cedro indicó a Exitosa que el consumo a temprana edad de la marihuana puede crear problemas cognitivos.

marihuana
marihuana

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el psicólogo Milton Rojas del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) se refirió sobre las recientes declaraciones del congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, quien confirmó que consume marihuana hace 20 años.

Te puede interesar: Olivares: “Ahora cualquier congresista que cometa un delito responderá ante la Corte Suprema”

El psicólogo indica que se debe tener en consideración a los jóvenes al momento de emitir alguna opinión referente al consumo de marihuana, puesto que son la población más vulnerable frente a dicha sustancia que puede poner en riesgo su salud.

"Hay que tener cuidado si las opiniones extremadamente liberales provienen de líderes o políticos sobre el tema de las drogas porque incrementa el riesgo de nuevos consumidores. La marihuana genera dependencia psicológica e impacta en los adolescentes de forma negativa y es un problema muy serio", señaló Milton Rojas, psicólogo de Cedro.

El especialista indicó que la marihuana puede generar dependencia pero no todos los que la consuman se convertirán en adictos a la sustancia y afectará a las personas con problemas de conducta quienes tienen mayor probabilidad de ser dependientes de las drogas.

Rojas también comentó que de acuerdo a estudios realizados a nivel mundial señalan que el consumo a temprana edad de la marihuana afecta la función cognitiva del cerebro, enlentece el comportamiento generando apatía, desgano e irritabilidad a corto y mediano plazo.

Finalmente, pidió mayor responsabilidad al hablar sobre el tema, puesto que el Perú es uno de los países con mayor índice de consumo de drogas que usualmente se inicia con la ingesta de alcohol o tabaco.

MÁS EN EXITOSA