RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Centro poblado Alto Trujillo totalmente abandonado por las autoridades

Vecinos piden que centro poblado se convierta en distrito para mejorar sistema de salud, educación e inseguridad.

Centro-poblado-Alto-Trujillo-totalmente-abandonado-por-las-autoridades
Centro poblado Alto Trujillo totalmente abandonado por las autoridades

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 90 mil habitantes del Centro Poblado de Alto Trujillo vienen sufriendo con un precario sistema de salud, educación e inseguridad en la zona esto debido al insuficiente presupuesto que se le designa ya que hasta el momento las autoridades no han aprobado el proyecto para que sea distrito.

Pobladores día a día tienen que hacer largas colas desde horas de la madrugada para tener un ticket y poder ser atendidos en un centro de Salud "Soy un hombre adulto que ha tenido que caminar desde el Barrio 1 para llegar a la posta médica, ahora tenemos que esperar en pleno frío y con todo este polvo que levanta los carros que pasan por aquí" señaló un poblado.

El pedido de los ciudadanos es poder contar con más médicos ya que uno no es suficiente para atender a toda la demanda de población pues en todo el centro poblado existe sólo dos centros de salud, cada posta médica con un sólo médico.

También te puede interesar: Alto Trujillo: Profesionales de la Salud atienden en establecimientos con lunas rotas

Esta crítica situación réplica de igual manera en los centros educativos, niños y adolescentes del nivel primaria y secundaria tienen que estudiar en deterioradas aulas prefabricadas que ponen en riesgo la vida y salud de los estudiantes, como es el caso de Marqués de Torre Tagle una institución educativa con más de 600 alumnos que tienen que estudiar en aulas con paredes de costales y techos de calaminas.

"Es una institución que tiene muchas necesidades aquí estudian niños de inicial, primaria y secundaria que no tienen baños adecuados para que utilicen, nuestros niños juegan en la tierra necesitamos que esta institución educativa sea construida para la mejor educación de nuestros niños" manifestó el director de la IE Marqués de Torre Tagle.

Un panorama crítico lo que tienen que pasar los habitantes del Centro Poblado de Alto Trujillo ya que aparte de estas precarias necesidades que viven también son víctimas de la delincuencia.

Más noticias en Exitosa