RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cevallos tras designación de Valer: "Se debe rectificar el rumbo y escuchar al Pueblo”

El ministro Cevallos indicó que la designación de Héctor Valer al frente de la PCM no refleja el compromiso del Gobierno de realizar cambios para lograr un "país más justo".

Hernando-Cevallos-Exitosa
Hernando Cevallos Exitosa

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la población eligió a las autoridades del actual Gobierno con el objetivo de que se realicen diversos cambios para lograr “un país más justo”. El funcionario consideró que el nombramiento de Héctor Valer al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) “no refleja este compromiso”.

“El actual Gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumbo y escuchar al Pueblo”, publicó el ministro Cevallos en su cuenta oficial de Twitter ante los cuestionamientos contra el primer ministro Valer Pinto, quien fue denunciado por violencia familiar.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Cevallos Flores, indicó que la PCM no cuenta con la "clara decisión" de impulsar medidas para "transformar al país" y que, en los últimos días, se alentó "la ofensiva de la corrupción y a la derecha golpista en el Congreso".

"Un gabinete sin la clara decisión de transformar al país solo alienta la ofensiva de la corrupción y a la derecha golpista en el Congreso", señaló.

Como se recuerda, el último miércoles 02 de febrero, el ministro Cevallos se mostró en contra de la decisión de la oposición del Gobierno de promover una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y señaló que se debe de respetar la decisión de los ciudadanos que lo eligieron para liderar el Ejecutivo. “Por supuesto que no comparto la idea de la vacancia. Me parece que el pueblo ha elegido y se debe respetar la decisión popular”, manifestó en una conferencia de prensa.

“No podemos anteponer intereses políticos sectoriales a los intereses del país [...]. Para mí, estos rumores de vacancia no son lo que la ciudadanía quiere en estos momentos”, agregó.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre indulto de Antauro Humala: “Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared”

Más información: