RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chávarry sobre Las Bambas: Se está dando la última oportunidad de diálogo, caso contrario va intervenir la PNP

El titular del MININTER afirmó que la Policía tiene que prevalecer el orden y garantizar la propiedad privada.

Chávarry-LasBambas-oportunidad-diálogo-Policía-Exitosa
Chávarry LasBambas oportunidad diálogo Policía Exitosa

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó que el gobierno está otorgando una última oportunidad de diálogo para darle solución al conflicto de Las Bambas, de lo contrario la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá que intervenir, haciendo uso de sus armas.

"La Policía está esperando que agoten las conversaciones, el diálogo que está a cargo de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) entre la empresa y los comuneros. Creo que se le está dando la última oportunidad, el último diálogo, caso contrario va a tener que intervenir la Policía y la Policía va a tener que restablecer el orden, y va a tener que usar las armas que la Constitución y la ley nos otorga.", expresó el ministro ante la prensa.

Así mismo, el titular del Ministerio del Interior (MININTER) resaltó que la PNP está a cargo de la seguridad y de la intervención directamente en Las Bambas.

"Hasta el momento, no hemos tenido costo social alguno, ha habido un pequeño enfrentamiento porque hemos desalojado a los comuneros que han tomado la empresa. La Policía tiene que prevalecer el orden, tiene que garantizar la propiedad privada.", manifestó Alfonso Chávarry.

También te puede interesar: Exalcalde de Andahuaylas sobre Las Bambas: “El premier debe resolver hoy la paralización y luego renunciar”

Exalcalde de Andahuaylas: “El premier debe resolver hoy la paralización y luego renunciar”

Por otro lado, el exalcalde de exalcalde de la provincia de Andahuaylas (Apurímac), Edgar Villanueva, consideró que el premier Aníbal Torres debe resolver hoy temporalmente la paralización de la mina Las Bambas y luego poner su cargo a disposición debido a su “nula gestión” frente al conflicto minero.

Espero que el primer ministro hoy se siente en la mesa con la empresa, las comunidades y el gobernador regional, que firmen un acta que resuelva el tema de la paralización y bloqueo. Asimismo, que abra una mesa regional para que el canon vaya a Apurímac. El primer ministro debe firmar eso y dejar de ser presidente, ojalá que luego renuncie”, dijo en diálogo con Exitosa.

Otras noticias en Exitosa